"La progresía y el PSOE creen que su otanismo y su cobardía con las élites empresariales, judiciales y militares les servirá de salvoconducto si la reacción ocupa el Consejo de Ministros"

Pablo Iglesias se pone como el bicho del pantano con el PSOE por no atacar el gesto valiente de Felipe VI

"Que ministros del PSOE quiten hoy trascendencia al mensaje político del Jefe del Estado frente a la espada de Bolívar, es una cobardía indigna que solo ayuda a la (ultra)derecha"

Pablo Iglesias.
Pablo Iglesias.

Dicen que la ocasión la pintan calva.

Y Pablo Iglesias, fundador de Unidas Podemos, aprovecha a la perfección lo acontecido durante la toma de posesión como presidente del exguerrillero Gustavo Petro para sacar tajada política.

Más allá de la alergia que le produjo ver el gesto de Felipe VI de permanecer sentado cuando ‘desfiló’ la espada de Simón Bolívar, enemigo declarado de los españoles, al político morado le vino de perlas para horadar el suelo a los socialistas.

Para el responsable de ‘La Base’ (Público), la idea es arremeter contra el PSOE y así intentar recuperar un papel preponderante para Unidas Podemos.

Así que ni corto ni perezoso se lanzó a su particular rincón de pensar para darle estopa al partido de Pedro Sánchez por no criticar que el monarca permaneciera sentado al paso de la espada de Simón Bolívar:

Otros podemitas como Ione Belarra y Pablo Echenique también saltaron como posesos exigiendo disculpas por el gesto del monarca español y reclamando al PSOE una condena por esa actitud del Rey de España:

HISPANOFOBIA RESPALDADA POR SÁNCHEZ Y SUS ALIADOS

Lo cierto es que no es de extrañar la actitud de los podemitas.

Y es que desde el propio presidente del Gobierno se fomentan por silencio administrativo este tipo de comportamientos contra todo aquello que huela a España.

Si no se es capaz de parar las bravatas golpistas dentro de casa, es casi una quimera esperar otro resultado que no sea el del ataque constante a nuestra nación desde fuera.

Los zarrapastrosos afines al Gobierno Frankenstein aplauden la ola indigenista e hispanófoba que hace furor en América, incluyendo Estados Unidos, sin que nuestras autoridades hagan el mínimo esfuerzo por explicar al mundo y a los españoles la espectacular, inmensa y heroica gesta protagonizada por los navegantes y conquistadores españoles en aquellos lares.

Y, como sucedió en esta oportunidad con la toma de posesión del guerrillero Petro, mientras los podemitas critican el gesto de Felipe VI de no dejarse humillar, el PSOE opta por la táctica del avestruz en su variante ‘ponerse de perfil’.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído