El regidor vigués alega que "si quitáramos la Navidad, ganaría Putin. Sería demoledor"

Las redes electrocutan al socialista Abel Caballero por su bizarro argumento para potenciar la iluminación navideña de Vigo

Twitter es un hervidero con el regidor del PSOE y el silencio de Pedro Sánchez: "A los amigos lo que haga falta, a los enemigos, a reglamento"

Abel Caballero, alcalde socialista de Vigo.
Abel Caballero, alcalde socialista de Vigo.

Es de cajón.

El socialcomunismo aplica a rajatabla esa norma elemental del ‘haced lo que imponga, no lo que haga’.

Y mientras Pedro Sánchez y sus acólitos ahogan a los españoles en plena sucesión de olas de calor a mantener el aire acondicionado de oficinas y comercios a un mínimo de 27 grados y a tener que apagar las luces de los escaparates y de los monumentos a partir de las diez de la noche, luego llega un socialista ‘pata negra’ y se pasa el decreto por el forro de sus caprichos.

Porque Abel Caballero, alcalde de Vigo, juega con cartas marcadas. Como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias respaldó el paquete de medidas de ahorro energético perpetrado desde La Moncloa.

Pero, eso sí, a él que no le digan ni media porque piensa mantener y potenciar su luminosa Navidad.

En declaraciones ‘Al Rojo Vivo’ (laSexta) el 10 de agosto de 2022, el primer edil gallego defendió la promoción de las luces navideñas asegurando que reporta más de mil millones de euros de retorno a la ciudad gracias a los 2,2 millones de personas que reciben.

Pero lo mejor estaba por venir y fue el argumento de peso por el que se negaba en redondo a tener este curso unas Navidades más modestas en materia de iluminación:

Esa actividad económica significa cientos de miles de empleos en España. Se puede mantener la actividad económica ahorrando. Si quitáramos la Navidad, ganaría Putin. Sería demoledor.

Y ahondó en sus explicaciones para intentar vender a la audiencia que sus Navidades eran un chollo económico:

¿Sabe lo que consume la Navidad de Vigo que da la vuelta al mundo? La mitad de la subvención que damos a un equipo de baloncesto al año: 60.000 euros. El año pasado fueron 30.000, eso se lo damos a una asociación de vecinos. El debate no es la Navidad, la Navidad es economía.

Sin embargo sus explicaciones no convencieron y en redes sociales acabó electrocutado a zascas:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído