AMÉN DE OTROS 93 KILOS EN SUBVENCIONES

La pandemia no contagió de crisis al PSOE de Sánchez: 27 millones de beneficio

Por contra, los populares, principal partido de la oposición, apenas superaron los cinco millones de euros en cuanto al capítulo de las ganancias

Es lo que tiene ser el partido que corta el bacalao en el Gobierno.

El PSOE, al contrario que lo sucedido con millones de españoles, encontró en la pandemia del coronavirus la ocasión pintiparada para hacerse de oro.

Porque no se entienden de otra manera los datos que, publicados por el diario ABC, revelan las cifras económicas de los socialistas en los ejercicios de 2020 y 2021.

Para empezar, mientras los ciudadanos de a pie veían como sus puestos de trabajo eran fulminados y decenas de mile de pequeñas empresas se iban al garete, las subvenciones en el seno del PSOE no dejaban de llegar a manos llenas.

Nada más y nada menos que 93 millones de euros en esos dos años cuando, sin ir más lejos, las personas relegadas a un ERTE se las vieron y se las desearon para poder percibir las ayudas correspondientes.

Pero no solo hablamos de subvenciones.

Es que también la cuenta de resultados de la formación de la sede de Ferraz reflejó números positivos.

Más de 27 millones de beneficio entre 2020 y 2021, justo en el momento en el que la pandemia golpeaba más fuerte a España y se llevaba por delante el sustento de muchos ciudadanos.

Llama poderosamente la atención que en el año 2020 los socialistas reconocieron haber alcanzado un beneficio de 15,3 millones de euros y que en 2021 el mismo fuera de 11,8 millones.

Eso sí, Pedro Sánchez, en su línea habitual, hizo gala de una caradura de espanto al acusar al principal partido de la oposición, de no arrimar el hombro durante la crisis.

Y solo hay que ver que en esos dos años el PP ni siquiera llegó a los 56 millones de euros en subvenciones y ya de los beneficios, ni hablamos, 5,1 millones.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído