PARA GOBERNAR

Moncloa oculta el vídeo: el juez Vidal documenta la traición de Sánchez y su pacto con los golpistas catalanes

Las imágenes corresponden a un acto de ERC en 2016 y en el que se cuenta una reunión secreta en Ferraz

En plena polémica por el Real Decreto ‘energético’ que está sembrando el caos en muchos comercios y negocios de toda España, una maniobra que ha hecho olvidar la escandalosa sentencia del caso de los EREs en Andalucía, las redes sociales comparten masivamente un vídeo de un acto público organizado por la ‘Assemblea Nacional Catalana’, Ómnium y Endavant república catalana’; en la que los participantes relatan sin escrúpulos el pacto entre Pedro Sánchez y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC)

Hay que decir, para empezar, que los intervinientes en el acto usan un tono jocoso, jactándose continuamente de las cesiones de Sánchez, del que prácticamente se mofan. El vídeo, tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, se ha ‘reactivado’, ha comenzado a hacerse viral y ha generado cientos, miles de compartidos tanto en las redes sociales (Facebook o Twitter) como en los teléfonos móviles de infinidad de personas y grupos.

No tiene desperdicio lo que reconocen los ‘golpistas’ sediciosos catalanes en su charla, con un público entregado y que ríe en numerosas ocasiones. Quien interviene y cuenta todas las promesas de Sánchez aquel lejano día -en el mes de abril de 2016- es el juez Santiago Vidal, entonces senador y que fue suspendido en 2015 durante tres años como juez de la Audiencia Provincial de Barcelona por haber participado en la redacción de una Constitución catalana.

En dicha reunión, que según Vidal tuvo lugar en abril de 2016 en el despacho de Pedro Sánchez, participaron también Meritxell Batet, actual presidenta del Congreso de los Diputados, y Antonio Hernando, que pocos meses después del encuentro con los representantes de ERC presentó su dimisión como portavoz del PSOE en el Congreso tras defender la abstención de los socialistas en la votación de investidura de Mariano Rajoy.

En PD, además de mostrarles el vídeo que el autor titula como “este es el vídeo que el PSOE no quiere que se difunda”, vamos a destacarles algunas de las frases pronunciadas en esa conferencia, celebrada en el Museo de Granollers, por Vidal y que pone en boca del ahora presidente del Gobierno:
“Quería transmitiros dos cosas. Yo sé que Cataluña es una nación, pero jamás lo diré públicamente. Yo sé que la separación de Cataluña de España, si no hay un cambio radical del Estado español, es cuestión de tiempo. Quería deciros que si soy presidente del Gobierno español, jamás aplicaré el artículo 155 de la Constitución. Y, además, es jurídicamente inaplicable”.

Según el juez Vidal, Sánchez también habría prometido durante esa reunión ordenar a la Fiscalía archivar «todos los procedimientos contra
Artur Mas, Irene Rigau y Joana Ortega» por la celebración del referéndum del 9-N. Procedimientos que en ese momento estaban en manos del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Y lo que es aún más llamativo: el secretario general del PSOE, que por aquel entonces buscaba apoyos para su investidura, habría afirmado que esa reunión se producía «tras desobedecer al Comité Federal del PSOE«.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído