EL GOBIERNO MÁS CARO DE LA HISTORIA EN EL PEOR MOMENTO ECONÓMICO PARA ESPAÑA

Sánchez gasta 26 millones en asesores mientras los españoles sufren el IPC más cruento, un 10,8%

De momento, en los cinco primeros meses de 2022, el gasto en nóminas de los colaboradores gubernamentales pasa de 70 a 86 millones de euros

Pedro Sánchez incremente la pasta para sus asesores al mismo ritmo que crece el IPC para los españoles.
Pedro Sánchez incremente la pasta para sus asesores al mismo ritmo que crece el IPC para los españoles.

«¡Qué no nos falte de ná!»

El popular estribillo de una canción de Cantores de Hispalis lo aplica a la perfección Pedro Sánchez.

El presidente socialcomunista, adicto a los lemas, a aquello tan manido de que nadie iba a quedarse atrás a colación de la pandemia por el coronavirus, deja bien claro que los únicos que no sufren los rigores de la crisis son los que están en su barco.

El dato resulta de todo punto espeluznante porque, cuando los ciudadanos de a pie se las están viendo y deseando para llegar a fin de mes, el mandatario de La Moncloa derrocha a diestro y siniestro en salarios para su nutrido equipo de altos cargos y asesores.

De hecho, el dato que arroja este 15 de agosto de 2022 el digital Okdiario deja bien a las claras cuáles son las verdaderas prioridades de Pedro Sánchez.

Y es evidente que los españoles de a pie no son su principal preocupación.

Cuando el Índice de Precios al Consumo cerró el mes de julio de 2022 con un escalofriante 10,8%, en el gabinete sanchista pagaron a lo largo de junio una cifra récord en materia de salarios para aquellos altos cargos y asesores que trabajan para el Ejecutivo.

Ni más ni menos que 25,8 millones de euros en ese capítulo, prácticamente 26 kilos en disponer a un sobredimensionado equipo gubernamental que, a tenor de la gestión demostrada, no parece que sea el dinero que mejor ha empleado el Gobierno.

De hecho, a los contribuyentes les está saliendo por un ojo de la cara mantener a una tropa de estómagos agradecidos que, ineptos para resolver los problemas que acucian a sus administrados, se transforman en auténticas aguilas a la hora de poner el cazo y ver engrosadas sus nóminas a final de cada mensualidad.

Lo peor de todo es que con Sánchez el desembolso salarial para pagar a las personas que ocupan puestos de responsabilidad en la Administración, lejos de abaratarse, se encarece a marchas forzadas.

De momento, hasta el mes de junio de 2022, el coste de quienes trabajan para el Gobierno Sánchez seha disparado en más de 16 millones respecto al mismo período de 2021.

Si hace justo un año la partida se había elevado hasta algo más de 70 millones de euros, en esta ocasión la cifra ha sido holgadamente superada y ya supera los 86 millones de euros.

Y todo esto, insistimos, en un contexto en el que los ciudadanos tienen que hacer números a la hora de ir a la compra, de poner los diferentes electrodomésticos de casa y de tentarse el bolsillo en cuanto acceden a una estación de servicio para llenar el depósito de gasolina de su vehículo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído