DOS COMPAÑÍAS CANARIAS OFERTAN VUELOS ENTRE LANZAROTE Y LA ISLA BONITA Y AL PRESIDENTE LE SUPONDRÍA UN DESEMBOLSO NO MUY SUPERIOR A 200 EUROS

Este es el ‘ahorro energético’ de Sánchez: El Falcon realiza dos trayectos de vacío para que el presidente se haga la foto en La Palma

Décima visita del inquilino de La Moncloa a presumir de unas ayudas inferiores a las dadas por el Cabildo Insular, donde gobierna el PP

Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez.

Es el claro ejemplo de la propaganda comunista de la que tanto alarde hace Pedro Sánchez.

Mucho hablar de ahorro energético y vender su panoplia en todos los foros habidos y por haber… pero a la hora de la verdad al presidente del Gobierno se le ven las costuras y, sobre todo, las incoherencias.

Porque no tiene un pase que está obligando a los comerciantes a poner el aire acondicionado a no menos de 27 grados y la calefacción, cuando toque, a no más de 19 grados; a que se pongan puertas automáticas y otra serie de requisitos, todo ello en nombre de ser más eficientemente energéticos y que luego el propio Sánchez se pase las normas por el arco del triunfo.

El inquilino de La Moncloa es capaz de presumir de medidas que fomenten una reducción de unos pocos euros en los recibos de la luz y el gas, pero luego no duda en recurrir a la megautilización de medios de transporte oficiales para acudir a un acto de partido o para hacerse una foto de oportunidad.

Y poco ha tardado Sánchez en volver a aplicar un mandamiento clásico del socialcomunismo, el ‘haced lo que diga, no lo que haga’.

En pleno bombardeo mediático de sus planes energéticos, exigiendo que las luces de los escaparates y de los edificios públicos y monumentos estén apagadas a las diez de la noche, al dirigente socialista no se le ocurre mejor idea que la de prepararse un viajecito a la isla de La Palma y presumir, de paso, de unas ayudas a los afectados que son inferiores a las dadas por el Cabildo Insular, donde gobierna el Partido Popular.

¿Y cómo va a realizar Pedro Sánchez ese vuelo desde Lanzarote a La Palma este 16 de agosto de 2022?

Pues lo lógico, dado su adicción a ese ahorro energético y a su apuesta por el uso del transporte público, que el presidente socialcomunista recurriera a aerolínas como Bínter Canarias o Canarias Fly, que ofrecen vuelos directos y otros con escala en Gran Canaria o Tenerife.

Asimismo, el gasto para el bolsillo del contribuyente sería inferior. Y es que aunque Sánchez no es residente canario, a lo sumo gastaría poco más de 100 euros por trayecto, por lo que un ida y vuelta de Lanzarote a La Palma apenas supondría un desembolso de 200 euros.

Pero no, el jefe del Ejecutivo socialcomunista no está para compartir avión con otros pasajeros y menos aún renunciar a las comodidades que le ofrece el Falcon.

Así que, ni corto ni perezoso, tal y como publica este 16 de agosto de 2022 el digital Okdiario, el presidente del Gobierno reclamó ir en su ‘juguete personal’ para ir a hacerse la foto, la décima que se hace, a la isla de La Palma

¿La consecuencia? Muy sencillo, ha habido que movilizar el Falcon desde la base aérea de Torrejón para que vaya de vacío hasta la isla de Los Volcanes, Lanzarote, recoger a Sánchez, llevarle hasta la Isla Bonita, vuelo de regreso a Lanzarote y, seguidamente, el avión de vuelta a Madrid, nuevamente solo con el piloto y sin pasajeros a bordos.

Otra vez miles de litros de combustible derrochados en nombre, paradójicamente, de quien exige a los demás que cumplan sus decretazos de ahorro energético. No es de extrañar que le digan por donde quiera que vaya que tiene más morro que el Falcon.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído