EL PARLAMENTARIO DE NAVARRA SUMA ACUSA A LA IZQUIERDA DE SABLEAR A LOS ESPAÑOLES EN VEZ DE BUSCAR SER EFICIENTE

Sergio Sayas desmonta en dos minutos los argumentos de Nadia Calviño en contra de reducir ministerios

"Evidentemente, reducir ministerios es el chocolate del loro, claro que sí. Pero es que chocolate a chocolate hacemos una tableta. Y es que este loro come mucho chocolate"

El vídeo es para verlo en sesión continua.

Sergio Sayas, diputado de Navarra Suma, deja en paños menores a la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño.

La máxima responsable de equilibrar las cuentas del Gobierno socialcomunista desdeñó la posibilidad de reducir el volumen de la Administración General del Estado.

Dicho en plata, Calviño se negó en redondo a recortar ministerios con una coletilla muy clásica: «¿Y eso qué aporta?».

El parlamentario navarro no dudó en contraatacar y darle a la titular económica toda una lección de cómo gestionar el gasto público:

Una cosa que le cuesta entender a la izquierda es lo de la eficiencia en el gasto público. Entiendo que a alguien de izquierdas le cueste comprenderlo. Por eso, probablemente, no me ha entendido lo que he querido decir. Evidentemente, reducir ministerios es el chocolate del loro, claro que sí. Pero es que chocolate a chocolate hacemos una tableta. Y es que este loro come mucho chocolate. Este loro que tenemos en España, que es el Gobierno, como mucho chocolate.

Sayas ahondó en la cuestión refrescando la memoria a Calviño:

Usted dice que no aporta nada reducir ministerios y yo le pregunto, ¿qué aporta tenerlos? Es que antes de pedirle a los españoles un solo euro, tenemos que pensar si somos capaces de ahorrar un euro prestando los mismos servicios. Y eso es exactamente lo último que hace la izquierda. La izquierda se dedica a meter la mano en la cartera de los españoles antes de pensar si somos más eficientes. Y por tanto dilapida el dinero porque piensa que no es de nadie.

El diputado de Navarra Suma siguió con sus explicaciones:

Pues no. El dinero público es de todos los españoles. Y por tanto es una falta de respeto al dinero de los españoles malgastarlo en estructura elefantiásicas, en pagos políticos a cambio de votos para aprobar los Presupuestos, en complacer los peajes de los socios en las estructuras presupuestarias. Y luego ponerle la mano en la cartera de la gente friéndola a impuestos, subiendo las cotizaciones porque se necesita más.

Y, finalmente, Sayas hundió por completo a la ministra de Economía:

Eso es lo que hacen, exactamente, los malos gestores. Evidentemente, la izquierda nunca ha dado un ejemplo en el mundo de buena gestión de un Gobierno, especialmente la izquierda comunista, que no habrá un ejemplo que me puedan poner en el mundo de un país que su sociedad haya progresado con el comunismo. Allí solo han progresado las élites de esos países, pero no la sociedad. Por tanto entiendo que este debate sobre la eficiencia económica a la izquierda se le atragante.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído