EL PRESIDENTE, RECIBIDO EN LA SEDE DIPLOMÁTICA AL GRITO DE "¡QUÉ TE VOTE TXAPOTE!"

Sánchez cancela su acto blindado en Toledo tras la pitada recibida en la embajada del Reino Unido

El PSOE alega problemas de agenda para dejar el acto en la ciudad imperial pospuesto sine die

No digiere la opinión de la calle.

Siempre, claro está, que esta no se ajuste a su peculiar esquema mental.

Porque a Pedro Sánchez lo que le gusta es el halago perpetuo.

Y cuando observa que el personal anda más caliente que el palo de un churrero, el presidente del Gobierno socialcomunista adopta posturas rayanas en la más absoluta inmadurez.

El último ejemplo lo conforma la suspensión del acto que este 10 de septiembre de 2022 estaba programado en Toledo y que forma parte de esa gira por 30 localidades de España, titulada ‘El Gobierno de la gente’, y que era una estrategia para pisar la calle e intentar así remontar la amplia ventaja que le saca al PSOE el PP de Alberto Núñez Feijóo.

La cancelación del evento, que además ya venía bichado porque se cambió el escenario, una zona abierta, para reubicarlo en el Palacio de Congresos de El Greco y así controlar que no entrasen ciudadanos dispuestos a abuchear al jefe del Ejecutivo, tiene mucho que ver con lo acaecido en la tarde del 9 de septiembre de 2022.

Con motivo del fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra, Pedro Sánchez visitó la residencia del embajador del Reino Unido para mostrarle sus condolencias.

Lo que el inquilino de La Moncloa no esperaba o sus asesores no habían calculado es que en los alrededores de la sede oficial británica iban a estas apostados varios ciudadanos para darle un nuevo tirón de orejas.

Cuando el coche oficial llegó hasta la embajada del Reino Unido, las personas que estaban aguardando en la calle a que hiciera acto de presencia Sánchez le brindaron una ‘calurosa’ bienvenida con varios ‘recaditos’:

¡Qué te vote Txapote! ¡Sánchez, vete a la calle, que estás arruinando España! y ¡Sánchez dimisión!

Por esta razón, ahora, de manera totalmente inesperada, se suspende el acto de este 10 de septiembre de 2022 en Toledo.

Desde el PSOE se alegan razones de agenda del presidente del Gobierno, pero a esta hora de la mañana, 6:35, en el planning que Moncloa ofrece en su web sobre los actos públicos del jefe del Ejecutivo, no existe acto alguno que le impidiese estar en la ciudad imperial.

El único obstáculo que encuentra Sánchez es el de su alergia a volver a ser abucheado a las puertas del recinto toledano, tal y como le sucediera hace justo una semana, el 3 de septiembre de 2022, en Sevilla.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído