Pistoletazo de salida a las elecciones municipales de 2023

El PP en Castilla y León se conjura para «barrer» a la izquierda en las elecciones municipales del 2023

El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, señaló que se dispone a liderar el PPCYL para ganar las elecciones municipales.

El PP en Castilla y León se conjura para "barrer" a la izquierda en las elecciones municipales del 2023
Fernández Mañueco junto a Feijóo en Segovia

A estas alturas de la legislatura, los políticos socialistas que coparon el poder territorial en las elecciones de 2019, que junto a la extrema izquierda y en ocasiones con otro tipo de partidos, como en el caso de Burgos, gobiernan en la mayoría de los ayuntamientos del territorio castellano y leonés, «viven sin vivir en sí» y ven cada día con más nitidez que su tiempo como máximos dirigentes de sus municipios tiene los días contados.

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, aseguró ayer en la  clausura de la Junta Directiva Autonómica del Partido celebrada en Segovia, que “voy a liderar el PPCyL para ganar en las municipales”. Que sepáis que estoy con más ganas que nunca. Estoy a vuestro lado y os pido a todos una movilización total para ganar”. 

Los nervios en las filas socialistas, por no hablar de los miembros de la extrema izquierda de Podemos, están a flor de piel. Las encuestas que maneja Periodista Digital en Castilla y León, nos dejan una foto fija en la que, a excepción de los lugares en los que las fuerzas localistas como Soria Ya, X Ávila y UPL van a ser llave de Gobierno y tendrán que negociar la conformación y el pacto de Gobierno según los resultados que ofrezcan las urnas, así como en Miranda de Ebro y San Andrés de Rabanedo, el resto de ciudades y municipios de más de 20.000 habitantes en Castilla y León, darán un vuelco y serán gobernadas por las fuerzas de la derecha.

El presidente castellano y leonés afirmó que “tras las victorias en Madrid, en Castilla y León y en Andalucía, hay una cosa clara: Solo hay un partido capaz de desalojar a Sánchez de la Moncloa, el Partido Popular. El socialismo al estilo Sánchez está costando muy caro a la gente y a España. El sanchismo ha secuestrado al socialismo. El partido socialista de Sánchez ha dejado de ser reconocible para sus dirigentes históricos, afiliados y votantes. Han dinamitado el diálogo y los consensos en los asuntos de Comunidad y Estado. Prefiere someterse al chantaje permanente de quiénes quieren debilitar al Estado sólo por aguantar un día más en La Moncloa”.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído