"A mí me preocupa que los españoles sean cada día más pobres con sus políticas"

Feijóo liquida con una soberbia frase la obsesión de Sánchez contra los ricos

"No ha habido un presidente que haya cobrado más impuestos por lo mismo que Sánchez"

Alberto Núñez Feijóo.
Alberto Núñez Feijóo.

Alto y claro.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, mandó a la lona con una sola frase a Pedro Sánchez.

El dirigente conservador, que estuvo en la clausura del XIII Congreso de los populares en Melilla, aseveró ante un abarrotado auditorio que el inquilino de La Moncloa ya raya lo enfermizo con el tema de los ricos en España:

A Sánchez le preocupa que haya ricos en nuestro país. A mí, que los españoles sean cada día más pobres con sus políticas.

Para Feijóo, lo único que el mandatario socialcomunista sabe hacer es derrochar a manos llenas y que los españoles tengan que pagar sus ocurrencias:

La única línea estratégica que une a Sánchez y sus socios es decirle a los ciudadanos que pongan más dinero. Es verdad que discrepan en las formas, pero siempre están de acuerdo en lo mismo: pedirle a la gente más dinero y criticar a quienes proponemos que paguen menos por lo mismo.

Asevera que eso de gastar el dinero lo hace cualquiera:

Poner más dinero y gastarlo lo sabe hacer hasta el PSOE, pero para gestionar con menos dinero se necesita una política distinta. El PSOE va a dejar un pufo a las futuras generaciones. No creo que sea progresista vivir a cuenta de tus hijos.

Apunta que la solución pasa por una bajada de determinados impuestos:

Lo más urgente para el Gobierno debe ser devolver el poder adquisitivo a los españoles deflactando el IRPF a las rentas medias y bajas o bajando el IVA de los productos básicos, que es lo contrario a seguir exprimiendo los bolsillos de los españoles. Ahora nos vienen con la broma de que el PP quiere bajar los impuestos a los ricos. Una broma de mal gusto.

Recalca Feijóo que se pide una cosa sencilla de entender:

No pido más que nos devuelva a los españoles lo que hemos pagado de más por comprar lo mismo, si es que la inflación es la más alta de los últimos cuarenta años. Si los precios han subido en todo, que nos devuelva al menos los impuestos que hemos pagado. Si no puede controlar los precios, por lo menos que controle los impuestos que pagamos cuando compramos lo mismo. No ha habido un presidente que haya cobrado más impuestos por lo mismo que Sánchez, con una recaudación récord de 22.000 millones más en lo que va de año a consecuencia de la espiral inflacionista.

Denuncia la falta de sensibilidad de Sánchez y su Gobierno con la situación delicada por la que están atravesando muchos españoles:

Mientras el Gobierno da lecciones todos los días sobre la defensa de los intereses de la gente, vota día sí y día también a no bajarle los impuestos a las rentas medias y bajas, como ha sucedido recientemente en el Parlamento con la posición en contra de PSOE y Unidas Podemos a bajar el IRPF y el IVA de los alimentos. Y aún encima aplaudieron.

El presidente del PP asegura que dentro del PSOE hay muchas voces que están en contra de la gestión de Sánchez:

Hay muchísimos socialistas que no están de acuerdo con el rumbo de su partido, muchos que lo dicen en privado y, ahora, aparecen socialistas que lo dice también en público. Y vendrán muchos más que no estén de acuerdo con Sánchez, aunque los insulten, marginen y los tachen de traidores al sanchismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído