Educación en Castilla y León

Las familias de Castilla y León se ahorrarán hasta 3.000 € por cada alumno

Una cosa es predicar y otra dar trigo. Mientras que en las comunidades autónomas gobernadas por la izquierda, las ayudas en educación brillan por su ausencia, en Castilla y León, cada vez hay más ayudas para las familias.

Las familias de Castilla y León se ahorrarán hasta 3.000 € por cada alumno
Alfonso Fernández Mañueco en el acto de inauguración del curso escolar 2022/23

Ayer se llevó a cabo la inauguración del curso 2022-2023 de las enseñanzas escolares de Castilla y León en la ciudad de Burgos, concretamente en el IES Conde Diego Porcelos, y en dicho acto, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado para esta legislatura un importante aumento de las ayudas a las familias para hacer frente a los gastos escolares ante la situación económica.

A las ayudas anteriormente publicitadas, convertidas ya en una realidad por parte de la Junta, como la educación gratuita de 2 a 3 años, se ha puesto encima de la mesa que el próximo curso, también será gratuita de 1 a 2 años.

Esta legislatura, ha añadido el presidente, se llegará al 50 % de alumnos con libros gratis. Y 30.000 usuarios, de los 40.000 totales, acuden al comedor escolar gratuitamente o con bonificación.

Asimismo, la Junta ofrece transporte escolar gratuito a 35.500 alumnos.

A estas ayudas se sumará una nueva beca para transporte y manutención para los alumnos de FP que hacen sus prácticas fuera de su lugar de residencia. Serán 10.000 ayudas de este tipo al final de la legislatura.

Además, las ayudas para adquisición de dispositivos digitales suponen una media de 150 euros por beneficiario.

Con estas y otras medidas de la Junta, una familia puede llegar a ahorrarse 3.000 euros por hijo en edad escolar, según ha asegurado el presidente autonómico, quien ha subrayado que, en conjunto, se queda en el bolsillo de las familias una suma de 137 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído