PLENO EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Gamarra acribilla a Sánchez con las cifras del despilfarro socialcomunista que arruina a los españoles

"Sus 158 millones gastados en propaganda, sus 800 asesores y sus 22 ministros y ministerios son una cifra récord"

Pedro Sánchez y Cuca Gamarra.
Pedro Sánchez y Cuca Gamarra.

¡Con lo bien que estaba sin acudir al Congreso de los Diputados!

Eso es lo que habrá pensado Pedro Sánchez después de estar ausente durante dos sesiones plenarias en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo.

Entre su viaje a las Naciones Unidas y el posterior contagio por Covid, el presidente del Gobierno pudo esquivar las siempre aceradas preguntas de la oposición.

Pero este 5 de octubre de 2022 se le acabó la ‘tregua’ y tuvo que enfrentarse a la cruda realidad.

El baile comenzó con la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cuca Gamarra, quien no dudó en sacar todo el arsenal para poner de los nervios al inquilino de La Moncloa.

La parlamentaria riojana tenía interés en que Sánchez desglosara con detalles cuáles eran los sacrificios que estaba dispuesto a hacer su Ejecutivo para aliviar la situación de precariedad por la que están atravesando millones de españoles:

Mire, hace mucho tiempo que usted ha perdido el sentido de la realidad, por eso se niega a ajustar el IRPF para las rentas medias y bajas como le viene pidiendo el Partido Popular desde abril. Por eso se niega a bajar al 4% el IVA de los productos básicos de una cesta de la compra que ha subido un 15%. Por eso se niega a extender la bajada de la luz y del gas más allá del 31 de diciembre como le están reclamando las familias, las empresas y los autónomos. Mientras tanto, y a costa del sacrificio de los españoles, usted dispone de 27.000 millones de euros de sobrerrecaudación. Mientras tanto, ¿qué sacrificios está usted dispuesto a hacer?

El presidente del Gobierno se agarró a los argumentos de siempre, la guerra en Ucrania y la pandemia para justificar la actual situación de crisis por la que atraviesa España y, de paso, recordar que el PP no quiso apoyar un paquete de medidas que era un verdadero galimatías. Al tiempo defendió el carácter social de sus presupuestos .

Gamarra replicó que:

Sus prepuestos son puro cálculo electoral. Los socialistas nunca nos han sacado de una crisis, pero sí nos han metido en todas. A usted los socios le quieren por su debilidad. Más de 13 millones de españoles están en situación de pobreza y de exclusión social, una cifra que no se alcanzaba desde 2008, desde tiempos de José Luis Rodríguez Zapatero. Sus 158 millones gastados en propaganda son una cifra récord, sus 800 asesores suponen una cifra récord, sus 22 ministros y ministerios son una cifra récord. Su Gobierno gasta como nunca mientras los españoles se sacrifican como nunca.

Es usted un mal gobernante que es incapaz de resolver los problemas de los españoles. Déjese de conjuros, de propaganda y de prejuicios ideológicos. Mientras se distrae con los ricos, usted se dedica a desplumar a los trabajadores. Súmese a la rebelión de los suyos en ese sálvase quien pueda- Siga usted copiando las propuestas del PP porque es urgente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído