DESDE LOS GUIÑOS A UNA TERTULIANA A ATACAR A UNA PERIODISTA POR SU VESTIMENTA

El falso feminismo de Podemos: las cinco barrabasadas de Iglesias contra las mujeres que nunca denunció

Como profesor no llamaba a las alumnas por su nombre, sino por sus rasgos físicos

Lilith Verstrynge, Isa Serra, Ángela Rodríguez y Pablo Iglesias.
Lilith Verstrynge, Isa Serra, Ángela Rodríguez y Pablo Iglesias.

¡Qué cuajo tienen las de Unidas Podemos!

Con todas las bestialidades que contra las mujeres ha protagonizado Pablo Iglesias y resulta que solo se indignan con una, eso sí, reprobable novatada machista.

La historia es sencilla de entender.

Este 6 de octubre de 2022 empezó a rular por las redes sociales y por los medios de comunicación el vídeo de unos residentes en un colegio mayor de chicos en Madrid, el Elías Ahúja, profiriendo todo tipo de disparates contra las alumnas de otro centro.

Rápidamente desde Unidas Podemos quisieron politizar el asunto en cuestión:

Los episodios machistas de Iglesias

El problema para los de Podemos es que, si bien tienen razón en denunciar la novatada machista, no está de más que miren dentro de su propia casa y vean que hay una hemeroteca larga de actitudes machistas de Pablo Iglesias contra las mujeres.

Y como el episodio de los ataques contra Mariló Montero está más que manido, aquí recordamos otros cinco momentos en los que Iglesias sacó su cara más patriarcal e incluso de gañán supremo:

  1. La tarjeta del móvil de Dina Bousselham: El vicepresidente mantuvo, entre 5 y 36 meses, en su control la tarjeta del móvil de Dina Bousselham, donde había conversaciones personales e imágenes íntimas de su exasesora. ¿El motivo?, para “protegerla”, según admitió el vicepresidente segundo.
  2. El guiño a una tertuliana: Sucedió con  Pilar Gómez (La Razón). En plena tertulia política en ‘Al Rojo Vivo’, el líder de Podemos le guiñó un ojo a la periodista y esta no se anduvo con rodeos: «A mí personalmente no me gusta que me guiñen el ojo ¿lo puedo decir o no? Pues sí, me ofende, al igual que a él le ofende que yo le trate de tú o de usted, a mí no me gusta. Me molesta que en un debate político me guiñen un ojo».
  3. Elogio venenoso a la vestimenta de una periodista: En una rueda de prensa en el Congreso, Pablo Iglesias intento burlarse de la periodista Ana Romero, quien le había preguntado si su decepcionante resultado electoral afectaba a sus intenciones de pacto de Gobierno. «¡Qué bonito abrigo de piel llevas!», se limitó a declarar el dirigente podemita, mientras sus compinches y la propia Irene Montero sonreían como lelos .
  4. Ofrece su despacho para un encuentro sexual: Iglesias tampoco dudó en ofrecerse como ‘celestino’ para que un diputado suyo, Miguel Vila, tuviera un ‘affaire’ sexual con la popular Andrea Levy. Fue durante la investidura fallida de Pedro Sánchez cuando el líder podemita manifestó que Levy «se calienta» con el diputado de su partido Miguel Vila y aseguró que ofrecía su despacho para que «ambos se conozcan mejor».
  5. Se dirigía a las alumnos por su aspecto físico: En su época de profesor en la Universidad Complutense de Madrid se dirigía a sus alumnas por sus rasgos físicos, mientras que a los chicos les llamaba por su nombre. Así, las chicas podían ser «rubita» o incluso «gordita».

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído