El tribunal deja para el arrastre al exlíder de Podemos hasta en la valoración de su experiencia docente e investigadora

El nuevo fracaso de Pablo Iglesias: Suspende la prueba para ser profesor de Periodismo en la Complutense

El exvicepresidente segundo sigue sin levantar cabeza después de haber sido arrasado por Isabel Díaz Ayuso en las elecciones del 4-M

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias PD

Pablo Iglesias sigue acumulando fracasos.

El exvicepresidente segundo sigue sin levantar cabeza después de haber sido arrasado por Isabel Díaz Ayuso en las elecciones del 4-M. Así quedó demostrado cuando el exlíder de Podemos fracasó en intento de acceder a una de las dos plazas ofertadas como profesor asociado en la Universidad Complutense de Madrid.

El tribunal de la Facultad de Ciencias de la Información, encargada de la plaza en la facultad de Periodismo de la UCM, publicó este viernes 7 de octubre su propuesta de provisión e Iglesias vuelve a destacar por sus malos resultados obtenidos.

El exlíder del partido de extrema izquierda no ha logrado hacerse con la plaza de profesor asociado de la asignatura de Información en radio e Información en TV para la que la Universidad Complutense buscaba un perfil profesional de: “redactor/a de informativos de Radio y TV”.

Iglesias recibió, por parte del tribunal, una calificación de cuatro puntos sobre diez. Esta valoración hace que haya quedado el quinto con mejor puntuación dentro de un proceso al que se han presentado siete personas.

En el apartado de experiencia profesional, Iglesias recibe una valoración de 3,3 puntos sobre un máximo de seis.

Resultados de la UCM

Resultados de la UCM

En lo que concierne a la valoración de la experiencia docente e investigadora vinculadas al ámbito de conocimiento de plaza a la que optaba, Iglesias apenas es valorado con seis décimas, siendo el rango de puntuación en este capítulo de cero a tres puntos.

Finalmente, en el apartado de “otros méritos”, Iglesias recibe un punto, siendo este en el único capítulo en el que el ex vicepresidente del Gobierno de Sánchez es el mejor valorado de las siete personas que concurren a la plaza.

Su calificación de cuatro puntos sobre diez le ha dejado sin opciones de competir por esta plaza, en la que se ha impuesto otra de las participantes en el concurso con una valoración de 7,40 puntos sobre diez.

Hace una semana, The Objective publicó que Iglesias había elevado la presión sobre la Universidad Complutense de Madrid para hacerse con una plaza de profesor asociado.

Según esta información, el exlíder morado solicitó “los expedientes de los otros concursantes para presionar a los tribunales de selección”, lo que fue interpretado por parte de los docentes de ambas facultadas “como una maniobra de presión para hacerse con el cargo”. Tras el portazo de la facultad de Periodismo, queda ahora por saber qué ocurrirá con la plaza de asociado a la que opta en la Facultad de Políticas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído