LAS CIFRAS HABLAN

¿Qué provincia de España es la más castigada y odiada por Pedro Sánchez? Se van a sorprender

El diputado nacional Agustín Almodóbar (PP) denuncia el brutal recorte en turismo del Gobierno en los PGE

Pedro Sánchez, durante una visita a Alicante.
Pedro Sánchez, durante una visita a Alicante. Las Provincias.

¿Será porque dicen de esta provincia que es la playa de Madrid y hay que castigar por activa y por pasiva a Isabel Díaz Ayuso? ¿Será porque es una provincia cuya capital la gobierna el PP y también su Diputación? Sea por el motivo que sea es que Alicante es la provincia española que está a la cola de inversión en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que se han cerrado esta semana en mor al acuerdo final entre el PSOE de Pedro Sánchez y el Podemos de no se sabe quién.

Y pensarán ustedes, tal vez, que Alicante pueda estar a la cola porque en el año anterior recibió mucho de la cuentas públicas: nada más lejos de la realidad, Alicante fue también la más castigada en las cuentas públicas de 2022.

Es ya una tradición de Sánchez y sus ministros. Por segundo año consecutivo, Alicante será la provincia española que recibirá del Gobierno socialcomunista menos inversión por habitante de todo el país. Una discriminación que viene a agravar aún más el déficit de infraestructuras que arrastra la demarcación desde hace décadas, que sigue esperando conexiones tan esenciales como un tren que una a su capital con el aeropuerto o arreglos viarios urgentes en la ya vetusta autovía que conecta a la Costa Blanca con Madrid.

Y es que los 160,8 millones de euros consignados en los Presupuestos Generales del Estado que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, presentó en el Congreso no sólo suponen la peor cifra de la historia para la provincia, es que apenas suman una inversión de 85,5 euros por residente, según los cálculos de Ineca.

Para que se hagan una idea, es una cantidad ínfima que se queda muy alejada de la media nacional, que será de 283,7 euros, y que coloca a Alicante al final de la clasificación y a bastante de distancia de la penúltima, Jaén, que contará con 110 euros de inversión estatal por habitante.

Agustín Almodóbar (PP)

Un agravio tremendo que en la provincia de Alicante ha puesto en pie de guerra a los sectores empresariales, sociales o económicos contra el Gobierno. Situación que denuncian, casi como último recurso el del pataleo, desde las instituciones locales y provinciales o activos diputados nacionales de la oposición (PP) como el siempre combativo Agustín Almodóbar.

La voz de Almodóbar se escucha con tanto aprecio y prestigio en la sociedad alicantina que los electores ya miran con mucho recelo y desaprobación a los diputados del PSOE, por la demarcación de Alicante, que vuelven a callar ante esta injusticia del Gobierno de Sánchez. Parlamentarios y cargos socialistas miran hacia otro lado ante la grave situación y discriminación económica que condena al ‘olvido’ a los casi dos millones de alicantinos y a millones de potenciales visitantes, turismo que podría huir buscando otros destinos con mayores y mejores infraestructuras.

El diputado benidormí popular, Agustín Almodóbar, denuncia el grave perjuicio para el turismo que causa esta discriminación presupuestaria y califica de “vergüenza” que se recorte en los PGE un 39% en turismo “en plena recuperación de la actividad tras la crisis de la pandemia”. El también secretario de Turismo del PP dice que “una vez más deja patente el menosprecio y abandono del Gobierno de Sánchez hacia el sector que es la locomotora de la economía española y el empleo”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído