DESDE HACER ESPERAR UNA HORA A FELIPE VI A PERMITIR QUE COLOQUEN LA BANDERA DE ESPAÑA DEL REVÉS

Las 5 pifias protocolarias más escandalosas de Pedro Sánchez

Tampoco anduvo fino en el homenaje en memoria de los fallecidos por el coronavirus al colocarse justo al lado de los miembros de la Familia Real

Pedro Sánchez y su metedura de pata en el besamanos de 2018 en la recepción en el Palacio Real.
Pedro Sánchez y su metedura de pata en el besamanos de 2018 en la recepción en el Palacio Real.

Falta de respeto y alergia a la opinión del pueblo español.

El Día de la Hispanidad es para Pedro Sánchez un compendio perfecto de lo que es, por un lado, darle patadas al protocolo y, por otro, demostrar que no digiere las críticas de los ciudadanos.

Aparte, por supuesto, se da otra circunstancia en el inquilino de La Moncloa, que es la de querer ser siempre el protagonista de todos los actos oficiales y usurpar posiciones que no le corresponden.

Por todo esto, lo sucedido en la jornada del 12 de octubre de 2022 en el madrileño Paseo de la Castellana, en la que Pedro Sánchez volvió a demostrar que prefiere anteponer el hecho de hacer esperar al Rey de España antes de que a ‘su persona’ lo martilleen a abucheos, da pie a repasar cinco grandes pifias protocolarias del presidente del Ejecutivo socialcomunista:

  1. Se pone de perfil con los acordes del himno español: La escenita tuvo lugar durante la pasada visita del presidente del Gobierno a Montreal, a finales de septiembre de 2018. Sánchez, acompañado por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, no se percató de que tenía que ponerse de frente para escuchar el himno de España, ofrecido como bienvenida. Menos mal que le avisaron, que si no se queda de perfil como un memo.El líder del PSOE siguió de frente, hasta que Trudeau tuvo que advertirle, discretamente, lo que dejó al despistado de turno descolocado y con un palmo de narices.
  2. Recepción en el Palacio Real del 12 de octubre de 2018: ¡Vaya estreno como presidente en este acto tan emblemático! Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, tras su turno en el besamanos ofrecido por los Reyes en el Palacio Real, se quedaban junto a los monarcas, llegando incluso a saludar a los siguientes invitados, entre ellos, la entonces presidenta del Congreso, Ana Pastor. No se percataron del error hasta que el personal de protocolo de Casa Real se apresuró a advertirles de que tenían que continuar hacia adelante.
  3. Plantón de una hora a Felipe VI en Marivent: Agosto de 2019. Pedro Sánchez estaba como presidente en funciones tras ganar las elecciones generales del 28 de abril de 2019 pero sin obtener la mayoría suficiente para poder formar Gobierno. El día 7 de ese mes tenía agendado el tradicional despacho veraniego con el monarca español en el Palacio de Marivent, en Mallorca. Sin embargo, el socialista optó por ahondar en su pésima educación protocolaria y llegar una hora tarde a la cita con Felipe VI. ¿El motivo? Reuniones con sus ahora socios de Unidas Podemos para intentar llegar a un acuerdo que al final no se produjo y nos abocó a una nueva repetición electoral, el 10 de noviembre de 2019.
  4. Usurpa un lugar de honor al lado de los Reyes en el homenaje a los fallecidos por la pandemia: 16 de julio de 2020. El Presidente volvió a ciscarse en el protocolo y se colocó al lado de la Familia Real durante su saludo (Felipe, Letizia, Leonor y Sofía) a las autoridades. Sánchez se pegó como una lapa a su vera, pareciendo algo así como el hijo mayor de la familia, en lugar de ocupar su sitio como jefe del Ejecutivo. Algo similar a lo perpetrado en el besamanos de 2018.
  5. Marruecos coloca la bandera de España del revés: Abril de 2022. En plena crisis por el asunto del Sáhara, Pedro Sánchez acude como alma que lleva el diablo hasta Rabat (Marruecos). Y, si bien es verdad que la cuestión protocolaria era responsabilidad de los anfitriones, lo cierto es que nadie del equipo del presidente del Gobierno socialcomunista se percató de la tremenda pifia cometida. Y esa no fue otra que la bandera de España puesta del revés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído