SIN RECORTES

Indecente nuevo capricho de Irene Montero: 73.000 euros para decorar sus despachos

La ministra ordena varios trabajos con un elevado presupuesto para pintar o hacer traslado de muebles

Irene Montero, en su toma de posesión en Igualdad.
Irene Montero, en su toma de posesión en Igualdad.

Parece que la ministra Irene Montero no ha tenido suficiente con ver cómo el presupuesto anual para su Ministerio se disparaba hasta superar los 800 millones de euros. Ahora la de Podemos quiere poner ‘guapo’ su despacho y otras dependencias del edificio de Igualdad. Sin recortes, ni se aprieta el cinturón y, por supuesto, no se corta un pelo.

Según los datos que recoge el portal Moncloa.com, Montero se ha puesto manos a la obra, literalmente, y para ello el ministerio de Igualdad lanzaba un contrato para el servicio de «traslado de documentación, mobiliario y enseres en el Ministerio de Igualdad». Un contrato, lanzado a través de la Subdirección General de la Oficina Presupuestaria, Gestión Económica y AA.GG. que contaba con un valor estimado de más de 112.000 euros.

Tal y como destacan los documentos oficiales de Igualdad, el contrato, finalmente adjudicado por algo más de 42.000 euros, contempla la «realización de las prestaciones relativas al servicio de logística para el traslado de documentación, mobiliario, enseres y de cualquier otro objeto de tipo similar» dentro del edificio ministerial.

“Palabras con las que se contempla que el contrato adjudicado, y pagado con el dinero de todos los españoles, se pueda modificar la ubicación de despachos, muebles y mercancías de cualquier parte del ministerio, a placer de los principales mandos de la cartera de Irene Montero”, tal y como denuncia el citado portal.

La ‘manita’ de pintura

Pero hay más: “no ha sido la única modificación que Irene Montero ha estado dispuesta a hacer en el Ministerio de Igualdad. Menos aún, contando con el dinero de todos los españoles para modificar el edificio público a voluntad. Así pues, la ministra morada también ha decidido dar ‘una manita de pintura al edificio público’ bajo su mando. Unas obras de pintura destinadas, tal y como destaca el contrato público, a ‘mejorar el aspecto y conservación de las diferentes dependencias del edificio’”, explican desde Moncloa.com y recogemos en Periodista Digital.

«Consta de tres plantas bajo rasante destinadas a garaje, y ocho plantas sobre rasante destinadas a despachos y dependencias» destaca el documento oficial. Así pues, los trabajos a realizar contratos se centrarán «en despachos, como en pasillos, escaleras, vestíbulos principales, espacios de gran altura libre, salones emblemáticos, locales de instalaciones, petos de cubierta, etc.».

Un «lavado de cara» en profundidad de las dependencias de Irene Montero para el que el Ministerio de Igualdad ha establecido un valor estimado de cerca de 35.000 euros, finalmente siendo adjudicado el contrato por un total de 30.976,68 euros.

Más de 73.000 euros salidos de las arcas públicas nacionales destinadas a ‘embellecer’ el edificio del Ministerio de Igualdad. Unos preparativos diseñados por el ministerio de Irene Montero, que parece estar preparándose para recibir los más de 800 millones de euros exigidos por Unidas Podemos en los Presupuestos Generales del Estado de 2023”, sentencia la mencionada publicación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído