MUCHO CARIÑO

El inesperado homenaje de los valencianos a Rita Barberá “hiela” a Puig, Oltra y compañía

Los vecinos de quien fuera "la mejor alcaldesa" le rinden un espontáneo tributo aprovechando una exposición

Homenaje espontáneo a Rita Barberá.
Homenaje espontáneo a Rita Barberá.

Mucho tiempo fue perseguida por la entonces oposición (Mónica Oltra, Ximo Puig, Joan Ribó o Joan Baldoví) y su potente aparato propagandístico mediático a quien era imbatible en las urnas alcaldesa de Valencia Rita Barberá, que finalmente fue apartada de la alcaldía señalada (que no condenada) en los tribunales.

Su repentina muerte, en un hotel de Madrid antes de una sesión del Senado y en solitario también abandonada por su partido, impactó en la sociedad valenciana y sus vecinos nunca han olvidado a quien fuera “su” jefa.

Tanto es así que una exposición periodística ha provocado un querido, sentido y espontáneo homenaje a la figura de Barberá que deja muy mal parados a quienes ahora gobiernan y quienes fueron ‘verdugos’ de la primera edil, esto es PSPV-PSOE y Compromís. Así lo reconoce, tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, el organizador de la exposición, el diario valenciano Levante, que ha comprobado de primera mano el cariño de quienes fueron vecinos de Rita…

El mencionado periódico destaca que ella “sigue siendo un personaje querido por la sociedad valenciana. Independientemente de los problemas con la justicia que arrastró sobre todo en los últimos años de su vida, su figura caló entre muchos vecinos y vecinas de València durante los 24 años que ejerció de alcaldesa de la capital”.

El mencionado medio prosigue su relato: “Su muerte protagonizó una de las portadas de este periódico. Concretamente la del 24 de noviembre de 2016, el día después de que falleciese en una habitación de hotel en Madrid. Esta primera plana forma parte de la exposición que Levante-EMV ha instalado en la plaza de la Reina de València conmemorando sus 150 años de historia”.

“Apenas un día después de que inaugurara esta muestra apareció una rosa junto a la imagen de Rita Barberá. Hoy, domingo 48 horas tras la inauguración, ha aparecido un pequeño altar bajo su portada. Dos ramos de flores y dos velas rinden homenaje a la exalcaldesa”.

La portada escogida para la exposición del 150 aniversario de Levante-EMV es en la que se informaba de su fallecimiento. «Rita Barberá muere sola y arrinconada» por su partido político fue el titular que acompañaba la imagen de la alcaldesa del sempiterno rojo.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído