en unas jornadas organizadas por la Asociación Valenciana José Martí 

El vicepresidente de Ximo Puig y una de sus consejeras defienden y aplauden la dictadura en Cuba

Héctor Illueca, y la consellera de Transparencia, Rosa Pérez Garijo asisten e intervienen en un acto castrista en Sagunto

Ximo Puig, Héctor Illueca y Mónica Oltra, en una imagen de 2021.
Ximo Puig, Héctor Illueca y Mónica Oltra, en una imagen de 2021.

Las dictaduras, según quiénes las dirijan, parece que están bien para determinados miembros del gobierno valenciano que dirige Ximo Puig. Es lo que pasó hace unos días cuando el vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana, Héctor Illueca, y la consellera de Transparencia, Rosa Pérez Garijo, ambos la cuota de Unidas Podemos en el gobierno valenciano, participaron en unas jornadas donde se defendía a la dictadura castrista de Cuba”, así abre esta información Esdiario que hace alusión a un acto de dudosa naturaleza democrática al que asistieron altos mandatarios del Gobierno regional del socialista Puig.

Según la mencionada información, las jornadas estaban organizadas por la Asociación Valenciana José Martí que tiene por objetivo difundir las bondades de las Cuba castrista en tierras valencianas, la ‘revolución cubana’ así como el pensamiento de Fidel Castro. El encuentro castrista incluía mesas redondas como “el pensamiento de Fidel Castro, de Birán a la actualidad” o “a la vanguardia del socialismo: resistencia creativa en Cuba” y fue clausurado entre puños en alto al grito de “¡viva Fidel y viva Cuba Socialista!” como la propia asociación ha mostrado en sus comunicaciones.

Por este XVI Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba -la castrista, evidentemente- celebrado en Puerto de Sagunto durante el fin de semana se dejaron caer a lanzar su mensaje tanto el vicepresidente Héctor Illueca -futuro candidato de Podemos a la Generalitat- como la consellera Rosa Pérez Garijo -coordinadora asimismo de Esquerra Unida-.

El vicepresidente y la consellera de Puig, en el acto castrista.

Illueca defendió la Cuba comunista comparándola con Astérix y Obélix, “donde se narran las peripecias de “una pequeña aldea poblada por irreductibles galos que resiste al invasor”, y defendiendo el fin del bloqueo económico, pero no así de la dictadura.

Rosa Pérez Garijo, por su parte, también pidió más cooperación con Cuba y “contribuir al final del bloqueo económico en la isla”, pero ignorando que se viva en una dictadura. Ninguno se refirió a la libertad del pueblo cubano para poder votar en unas elecciones libres o a los miles de exiliados cubanos que el castrismo ha provocado. Ya ven, cuando se trata de comunismo, las dictaduras se obvian o incluso se va a jornadas a defenderlas, culmina el mencionado diario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído