PALO INSTITUCIONAL

Golpe a Podemos y a la SER: Pablo Iglesias recibirá el peor castigo y humillación oficial de Madrid

El exvicepresidente del Gobierno de Sánchez será nombrado persona 'non grata' por el consistorio madrileño

Pablo Iglesias, en una intervención reciente en la SER.
Pablo Iglesias, en una intervención reciente en la SER.

Las palabras de Pablo Iglesias contra la Policía Municipal de Madrid no le van a salir gratis en cuanto a la imagen personal, tampoco es muy recomendable para la Cadena SER, medio que le ampara como contertulio habitual, que uno de sus colaboradores no sea bien recibido por el Ayuntamiento de la ciudad que le vio nacer y en la que hace vida laboral hoy en día.

La cuestión de Iglesias la abordan los puntos 32 y 34 en el orden del día del Pleno que el Ayuntamiento de Madrid celebrará el próximo martes 25 de octubre. Y, salvo giro de guion de última hora, saldrán adelante. Eso significará que el consistorio de la capital y primera ciudad del país reprobará y declarará persona “non grata” a Pablo Iglesias. El ex líder de Podemos y ex vicepresidente del Gobierno recibirá este “título” de manos de su ciudad.

Los grupos con representación en el Palacio de Cibeles debatirán dos propuestas. Una registrada por VOX y otra firmada de manera conjunta por PP y Ciudadanos, según recoge La Razón. La bancada de Javier Ortega Smith llevará al Pleno una iniciativa que plantea “que el Ayuntamiento de Madrid declare a Pablo Iglesias Turrión persona ‘non grata’, por las injurias manifestadas en fecha 28 de septiembre de 2022 contra la Policía Municipal”, y que se adopten las medidas de apoyo a este cuerpo que se indican en la iniciativa subsanando la problemática relativa al déficit de la plantilla, dotando los medios materiales adecuados para su seguridad y acometiendo la mejora de las instalaciones”.

La del Gobierno en coalición liderado por José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís propone que se “reprueben las declaraciones de Pablo Iglesias y sus inaceptables insultos al Cuerpo de Policía Municipal de Madrid, y que reitere su más firme apoyo a este cuerpo y su agradecimiento por la constante labor de sus agentes en favor de la libertad, la seguridad y la convivencia en la ciudad”.

Para que salgan adelante las propuestas, necesitan los votos de los tres partidos que las impulsan, si damos por descontado que Más Madrid y PSOE votarán en contra. Todo parece indicar, por tanto, que serán aprobadas. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este viernes que, a su juicio, no va a haber “ningún problema” para que el pleno del Ayuntamiento de la semana próxima repruebe y nombre persona “non grata” a Iglesias, por sus palabras en el podcast ‘La Base’ sobre la Policía Municipal de Madrid.

Tal y como les contaba Periodista Digital, en esa intervención, el ex número dos del Gobierno de Pedro Sánchez afirmó que con “cinco tías a caballo” como la dirigente de Podemos Isa Serra “veríamos correr como gallinas a toda la Policía Municipal de Madrid”. Iglesias se refería al proceso que juzgó a Serra por atentado a la autoridad durante una protesta para frenar un desahucio en Madrid el 31 de enero de 2014 y que la terminó condenando a un año y siete meses de prisión en abril del 2020, pena que fue suspendida el pasado 27 de septiembre por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído