Después de que no consiguiera la vacante que hubo disponible para ser profesor asociado de información y radio en televisión en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, Pablo Iglesias vuelve a la carga y ‘oposita’ de nuevo para ser profesor asociado universitario.
En esta ocasión el cofundador de Podemos y exvicepresidente del Gobierno entre 2020 y 2021, después de conseguir la quinta calificación de siete candidatos que se presentaron para ser profesor asociado de periodismo, aspira a ocupar una vacante de similares características en el Departamento de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Políticas, donde se formó y ejerció como profesor titular interino antes de dar el salto a la política nacional.
Iglesias está a la espera de conocer el veredicto de la comisión de selección. Además, Iglesias se habría presentado a la última convocatoria publicada en el BOUC de 15 de septiembre de 2022. En concreto, se trata de una asignatura que queda englobada dentro del departamento de Relaciones Internacionales e Historia Global.
Pablo Iglesias aspira a esta plaza después de que finalizara su etapa como investigador ligado al centro de investigación Internet Interdisciplinary Institute (IN3) de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Doctor en Ciencias Políticas, manifestó el pasado mes de julio su intención de regresar a la Universidad Complutense en calidad de docente.
“Termino estos días mi investigación en la UOC y preparo un artículo académico. Gracias por la oportunidad. Acabo de presentarme a 2 plazas de asociado en la UCM, en Políticas y Ciencias de la Información. Ojalá haya suerte. Me encantaría volver a dar clase en la Complu”, escribió en su perfil oficial de Twitter.
Iglesias actualmente colabora también como analista en el programa Hora 25 de la Cadena SER junto a la exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y el exministro de Exteriores con gobiernos del PP, el popular José Manuel García Margallo.