LA SEGUNDA DOSIS

Macarena Olona será la pesadilla de Irene Montero: su nuevo proyecto va directamente a por ella

La exdiputada de VOX dejó claro que la Ley contra la Violencia de Género y la futura 'ley Trans' serán sus caballos de Troya

Macarena Olona se convertirá en la peor pesadilla de Irene Montero.

La exdiputada de VOX presentó la Fundación Igualdad Iberoamericana y aprovechó para desvelar una de sus iniciativas ‘estrella’: Presentar en el Congreso de los Diputados una Iniciativa Legislativa Popular de protección integral contra la ideología de género.

Olona regresará, por tanto, a la Cámara Baja para registrar la propuesta y poder comenzar después la recogida de las 500.000 firmas necesarias que le permitan defender esta iniciativa en el Congreso, desde la tribuna de oradores, a la que se subiría un año después de dejar su acta de diputada.

Para ello, requerirá de una estructura territorial con la que poder instalar mesas informativas y movilizar a los ciudadanos para lograr el medio millón de rúbricas necesarias. Aunque en todo momento ha rechazado que la fundación sea un «germen» de un futuro proyecto político y ha desvinculado sus objetivos de ese cometido, los mimbres que pueda tejer podrían servirle después para crear una nueva marca política.

Con su anuncio, Olona deja claro que buscará ir contra la “ideología de género” que se ha promovido, impulsado y financiado desde el Ministerio de Igualdad. No en vano, ya dejó claro que la Ley contra la Violencia de Género y la futura ‘ley Trans’ serán sus caballos de Troya.

«Entre las ofertas que me han surgido en las ultimas semanas, he decidido aceptar un proyecto iberoamericano para unir la hispanidad contra la ideología de género. La ideología de género es la amenaza», insistió.

Durante su presentación ya dejó algún dardo envenenado contra Podemos, ya que puso énfasis en que la financiación de su proyecto proviene de su propio bolsillo y no de las dictaduras cercanas al partido de extrema izquierda.

Macarena Olona

Macarena Olona

«No hay dinero de Venezuela, no hay dinero de Irán y no hay ni habrá dinero sucio», indicó ante los medios de comunicación.

Es importante recordar que, en el marco del lanzamiento de su nueva plataforma en Madrid, la exdiputada de VOX no dudó en lanzar un potente vídeo que avanza cuáles serán las políticas de género que defenderá en su nueva etapa.

Olona recuperó uno de sus discursos más emblemáticos en el Congreso de los Diputados, donde afirmó en junio de 2020 (durante el debate de una moción del PSOE sobre violencia de género) que “el hombre no viola, viola un violador; el hombre no mata, mata un asesino; el hombre no maltrata, maltrata un maltratador”.

Mientras se escuchan las palabras de la exdiputadas, también se pueden observar cómo aparecen las polémicas imágenes del presentador de Sálvame cuando hace mención de los “cobardes” y de los “maltratadores”.

En concreto, se observa el momento en que Jorge Javier Vázquez sujetaba con fuerza a la colaboradora y exconcejala Olvido Hormigos para impedir que se fuera del plató, mientras ellas intentaba zafarse: “No me agarres así”.

En el otro fragmento elegido, el presentador de Telecinco dice sobre otra mujer en 2011: «Por aquí podemos pensar que tiene que ir a trabajar a un lugar de lucecitas porque tiene una pinta de golfa arrastrada que no puede con ella… ¡Anda ya, sucia!». 

Unas imágenes que dejan para el arrastre al Jorge Javier Vázquez, mientras que reafirman que el proyecto de Olona pondrá el foco en la necesidad de estrechar los lazos entre España e Iberoamérica y en la defensa de la igualdad “real” entre hombres y mujeres, “sin políticas de género”.

Estos asuntos serán tratados en ‘La Segunda Dosis’ de este viernes, 5 de noviembre de 2022, junto al director adjunto de Libertad Digital, Carlos Cuesta; y el periodista Benjamín López.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído