Los Logopedas, piden apoyo a sus Facilitadores judiciales, a los mediadores y a los peritos, son claves en el avance del binomio, justicia y ciencia.

Reunión con la Dirección Xeral de Xustiza.

Presentación de la "Liga reumatológica Galega" como entidad de pacientes que favorece y ofrece programas para la defensa de personas con vulnerabilidad.

Reunión con la Dirección Xeral de Xustiza.
Comenzando por la Izda: José Carlos, José Tronchoni, Ana Vázquez.

El lenguaje ha creado al hombre más que el hombre creó el lenguaje.  J. Monod

Reunión entre la Liga Reumatológica Galega, el Colegio Profesional de Logopedas de Galicia y la Dirección Xeral de Justicia al frente José Tronchoni.

En Santiago y en la sede de la Dirección Xeral de Xustiza, se llevó a cabo una reunión entre representantes de la Liga Reumatológica, –LRG- el Colegio de Logopedas y representantes de la institución de la Xunta con competencias en materia de justicia. La reunión tenía como objeto dar a conocer las labores que ambas entidades asociativas y corporativas llevan a cabo en favor de sus usuarios y pacientes, especialmente trasmitir sus preocupaciones y buscar soluciones. Ver+ Web Liga Reumatológica Galega

La primera intervención la materializó la representante de la liga y del Colegio de Logopedas de Galicia, su Presidenta, Ana, la cual desmenuzó la gestión y las preocupaciones que  como representante de estos dos colectivos existen. Invitando al Director Xeral a visitar la asociación y poder así, entender mejor el colectivo y sus necesidades, invitación que asumió con agradecimiento el Director Xeral Don José Tronchoni.

Siguió con la intervención del coordinador de la Comisión Jurídica, del Colegio de Logopedas, José Carlos, el cual puntualizó, la necesidad de contar con los logopedas jurídicos y de materializar de una vez por todas, la igualdad de las profesiones. Matizando que hay que pasar de las palabras a la práctica y, sobre todo asegurar una justicia basadas en las pruebas y en la ciencia, pasar de los gritos en el foro al mundo de la ciencia y de las pruebas en el foro. Explicó las funciones y áreas del logopeda jurídico y de los logopedas dentro de los pilares de la educación, salud y sanidad, solicitando la colaboración institucional. Ver+ Comisiones Colegio Logopedas Galicia

La reunión se centró, en áreas profesionales de la pericia, mediación y facilitación. Se desmenuzó la situación de cada campo de actuación y se hablaron de colaborar y sobre todo quedaron en que estudiarían las peticiones, señalando que había muchas dificultades debido a la carencia de recursos y a competencias.

La representante de los colectivos asistentes a la reunión, entregó un dossier que un día antes había remitido por correo electrónico al director general, con las peticiones, necesidades de las personas usuarios del colectivo al que representa y las que los profesionales de los Logopedas precisan.

Ana Vazquez representante CPLG y de la LRG

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído