MÁS PROBLEMAS

En marcha la denuncia penal: la letal carta para Sánchez que circula en el Parlamento Europeo

La Alianza Denunciantes del Autoritarismo Judicial informa a eurodiputados de los presuntos delitos del presidente español

Pedro Sánchez, en el Parlamento Europeo.
Pedro Sánchez, en el Parlamento Europeo.

Hace unos días les dábamos cuenta en Periodista Digital de una denuncia penal presentada contra el Gobierno de Pedro Sánchez. La entidad denunciante la Alianza Denunciantes del Autoritarismo Judicial, anunciaba a PD que ha denunciado a los gobiernos de Pedro Sánchez, por algunas de sus actuaciones delictivas desde 2018 hasta la actualidad.

Se denuncia que los Consejos de Ministros de Sánchez, han actuado como una banda criminal para cometer un delito continuado de prevaricación, coacciones, malversación, falsedad documental y contra la independencia de España, así como delitos intergeneracionales y electorales”, explicaban.

Ahora hemos conocido que la Alianza Denunciantes del Autoritarismo Judicial ha remitido un mensaje de correo electrónico a eurodiputados de varias comisiones económicas del Parlamento Europeo, con copia de la denuncia penal contra el Gobierno español y con un texto que compromete seriamente a la reputación de Sánchez.

Los denunciantes explican a los europarlamentarios el motivo que les ha llevado a denunciar al presidente español. Por su interés reproducimos en PD la misiva enviada a los representantes europeos:

«Compartimos la preocupación por la decadente deriva totalitaria del Gobierno español, aprovechando la carencia de un Estado de Derecho y otros sucesos internacionales bien conocidos.

Igualmente compartimos la visión de que la Comisión Europea, con su apoyo incondicional a la corrupción y al incumplimiento de las obligaciones de los gobiernos, lleva años poniendo en riesgo la supervivencia del euro y de la UE. La Comisión tiene como prioridades aumentar su poder y su presupuesto, con la terrible consecuencia de acelerar la decadencia europea. Agradecemos que el Parlamento europeo haya empezado a exigir a la Comisión Europea que empiece a asumir su responsabilidad.

En este contexto, un conjunto de cinco asociaciones hemos denunciado al Gobierno español actual por sus actuaciones desde 2018. Denunciamos la comisión de un delito continuado de prevaricación, malversación, falsedad documental y otros delitos, que han perjudicado los intereses financieros de la UE (incluyendo el valor del euro) y los de sus miembros.

La denuncia ha sido remitida al Tribunal Supremo, requiriendo que éste de traslado a la Fiscalía Europea que es la única competente para investigar los hechos, junto con nosotros como acusación popular.

En la denuncia se solicita que el Tribunal Supremo ofrezca a los gobiernos europeos la posibilidad de personarse en la causa para que defiendan sus propios intereses y los de la Unión Europea; además, hemos informado de esta posibilidad a varios gobiernos de la UE, a través de sus embajadas en España.

Hemos traducido la denuncia al inglés para que conozcan sus extremos, porque seguramente no conocen las falsedades legales y económicas con las que el Gobierno ha engañado al Parlamento español y a la Comisión Europea, con la intención de obtener el resultado que ustedes conocen: la ruina económica de España durante décadas y poner en riesgo la existencia del euro y de la Unión Europea.

La denuncia ha sido remitida simultáneamente a la Comisión Europea, para que ésta pueda evaluar correctamente la actuación de los gobiernos de Pedro Sánchez y comprobar que el Gobierno tiene un total desprecio hacia la legalidad y hacia sus propios compromisos con el electorado y con la UE.

Confiamos que la información contenida en la denuncia les sirva para comprender bien la peligrosa situación y, de esa forma, puedan evitar que se siga haciendo lo mismo por este Gobierno y por futuros gobiernos liderados por PSOE o PP«.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído