SACA MÚSCULO

VOX lo vuelve a hacer y desquicia a Moncloa: «Sánchez traidor, respeta tu nación»

La formación de Santiago Abascal llena la Plaza de Colón con un clamor contra el presidente del Gobierno y sus socios

Santiago Abascal, este domingo 27 en la plaza de Colón de Madrid.
Santiago Abascal, este domingo 27 en la plaza de Colón de Madrid.

Miles de personas convocadas por VOX se han concentrado este domingo en la Plaza de Colón de Madrid y en otras capitales de provinciapara exigir la dimisión de Pedro Sánchez al frente del Gobierno por su»generosidad con los sediciosos y malversadores». El líder de la formación, Santiago Abascal, ha acusado al presidente de ser un «jefe de demoliciones que quiere triturarlo todo» y ha criticado al Ejecutivo por victimizarse «con el numerito de Irene Montero«.

Tal y como informa Vozpópui,lLa concentración central ha arrancado a las 12 horas en la Plaza de Colón, un escenario icónico para VOX en sus actos electorales y movilizaciones ciudadanas. A la misma hora han comenzado las otras movilizaciones convocadas por el partido frente a los ayuntamientos de las capitales de provincia. La concentración de Colón ha contado con la participación del propio Abascal y del líder del sindicato ‘Solidaridad’, Rodrigo Alonso, mientras que los diputados nacionales se han repartido por el resto de la geografía española.

Según VOX, explica el mencionado medio, a la concentración de la capital han asistido unas 80.000 personas, mientras que en el resto de las ciudades han participado un total de 20.000 personas. La Delegación del Gobierno en Madrid, sin embargo, ha rebajado el dato de asistencia en la capital a los 25.000 participantes.

La formación impulsó estas movilizaciones después de que el Gobierno anunciara su intención de reformar el Código Penal para eliminar el delito de sedición, castigado hasta ahora con penas de cárcel de hasta 15 años, eintroducir otro de «desórdenes públicos agravados» que rebaja a cinco años el castigo. Las primeras concentraciones se celebraron la semana pasada en Barcelona, pero era este domingo cuando el partido esperaba recibir un apoyo masivo a sus convocatorias.

Se da la circunstancia, además, de que, durante la madrugada del viernes, la Cámara Baja dio luz verde con 187 votos a favor, 155 en contra y 6 abstenciones a la tramitación parlamentaria de la proposición de ley que registraron el PSOE y Unidas Podemos que plantea borrar el delito de sedición, cuenta Vozpópuli.

Durante su intervención, el presidente de VOX ha acusado a Pedro Sánchez de ser «implacable» a la hora de aplicar impuestos a la población, mientras se comporta con «generosidad» con los «sediciosos y malversadores». Abascal ha enumerado una larga lista de motivos que, a su juicio, justifican que se exija la dimisión del presidente del Gobierno, como la subida de los precios y la factura energética, la inseguridad o los impuestos. «No hay bienestar, seguridad, propiedad garantizada, libertad básica, instituciones sólidas e independientes, unidad nacional garantizada, soberanía ni una democracia de verdad», ha lamentado Abascal, que ha acusado al Sánchez de estar «al servicio de intereses espurios y minoritarios».

A juicio del líder de VOX, el Ejecutivo trabaja «contra los españoles y entregado a todos y cada uno de los enemigos de España», lo que impide «prosperar» al Estado. Abascal ha pronunciado estas palabras ante miles de personas que han ocupado la popular plaza madrileña y sus alrededores portando banderas de España y pancartas con proclamas como ‘Sánchez traidor, respeta a tu nación‘ o ‘España quiere votar‘. También se han visto numerosas banderas de VOX y algunas del sindicato Solidaridad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído