ACCIÓN, REACCIÓN

Un juez se planta en la Policía Nacional y denuncia a Ferreras, Pastor, Carmen Calvo e Ione Belarra

Fernando Presencia presenta denuncia en Comisaría por presunto fraude fiscal a una veintena de personalidades

Antonio García Ferreras y Ana Pastor, en un acto público.
Antonio García Ferreras y Ana Pastor, en un acto público.

El ex juez decano de Talavera de la Reina, Fernando Presencia, vuelve a la carga con más denuncias y, en esta ocasión, lo hace en las dependencias de la Policía Nacional, harto de que la Justicia (de la que dice que es un represaliado por lucha contra la corrupción) le quite la razón.

Presencia se ha ido a la Comisaría para presentar la correspondiente denuncia por presunto fraude fiscal a una notable relación de nombres, hasta una veintena, relacionados con la política, la judicatura, periodistas y personajes de la vida pública.

Fernando Presencia cuenta a Periodista Digital que “dicho y hecho. Acción, reacción. Ante tanta presunta corrupción política, judicial y social de todos los ámbitos como la que vivimos en España, lo más importante es denunciar. Y decimos que es importante porque, cuantas más personas seamos denunciando, más posibilidades hay de que el poder establecido se atemorice y los jueces tengan la valentía suficiente como para perseguir a tanto poderoso denunciado”.

Además explica que “para muestra un botón: A pesar de la injuriosa campaña mediática que se ha organizado contra él, el juez Fernando Presencia sigue intentando mostrar el camino con el que se puede acabar con uno de los peores cánceres que sufrimos en la vida pública española, y ese no es otro que la denuncia”.

El ex juez decano de Talavera, presiente de la Asociación contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública (ACODAP) explica que “por eso, nuevamente, se ha dirigido a la comisaría de Policía para presentar denuncia contra todos aquellos que, presuntamente, son titulares de cuentas en paraísos fiscales. Y da igual el puesto que ocupen. Da igual que sean jueces, fiscales o conocidos periodistas de las televisiones: la ley está hecha para que sea cumplida por todos. Por ellos también. Estos denunciados deberían ser los primeros en cumplirla”.

Y adjunta una lista en la que se encuentran, entre otros, los periodistas de laSexta Antonio García Ferreras y Ana Pastor. En cuanto a la nómina de denunciados de la vida política se encuentran, entre otros, la ministra Ione Belarra, la ex vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo o la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Y del mundo judicial son muchos los nombres como el de Pablo Ruz, Cándido Conde-Pumpido o Manuel Marchena.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído