La separatista afirma que la Carta Magna permite que actualmente exista una policía y justicia “ideológica”

La independentista Pilar Rahola insulta a España y su Constitución: “Es un blanqueo del franquismo”

A través de su canal de YouTube, la periodista independentista calificó el 6 de diciembre como una “ceremonia de la confusión, de la amnetira, una enorme trampa”

Pilar Rahola avanza en sus ofensas contra España y su Constitución.

A través de su canal de YouTube, la periodista independentista calificó el 6 de diciembre como una “ceremonia de la confusión, de la amnetira, una enorme trampa”. 

La comunicadora de extrema izquierda cargó contra la Carta Magna española:

“Otro día de la Constitución. Es decir, otro día, otra ceremonia de la confusión, de la mentira, de la enorme trampa que significó aquel momento y lo que de aquello se derivó. No se trata de que el régimen de la Transición, como dicen muchas izquierdas españolas, sea ya, a estas horas, un régimen caducado, que se solidificó encima de una gran trampa y una gran estafa”, afirmó.

A lo que agregó: “la Transición y la Constitución nacen de la impunidad de los asesinos y de los torturadores de 40 años de dictadura fascista”. 

“Ya basta de decir que en España hubo franquismo: Franco fue un fascista, y es más, fue el único fascista que en realidad triunfó, porque la mayor parte de los dictadores de extrema derecha que gobernaron de manera tiránica en varios lugares del mundo, han sido retratados por la historia y después ha habido procesos en favor de las víctimas”, insistió Rahola.

La separatista no dudó en afirmar que «Franco estuvo hasta el 45 aliado del Tercer Reich y después solidificó su régimen en miles y miles de asesinatos, matando durante décadas y décadas, fusilando hasta el año de su muerte. Hablamos de un asesino de masas. Y lo que hizo la Transición, y la Carta Magna tapó los asesinatos, los torturadores, policías torturando en la Via Laietana cobrando por méritos profesionales hasta ahora. Nietos e hijos de Franco en preventas surgidas del expolio de la dictadura con todo tipo de beneficios».

“Es blanqueado cada día por la extrema derecha, por el propio PP, por tantos y tantos altavoces mediáticos», lamentó Rahola, quien indicó que «el régimen de la Transición se basó en la impunidad de los crímenes y en el olvido de las víctimas que nunca han sido enterradas. Y la Constitución se basa en eso».

Finalmente, aprovechó sus críticas para barrer para casa.

“Por eso hay Policía ideológica. Por eso hay Justicia Ideológica. Por eso este 6 de diciembre nos manifestaremos mucho en contra de este nuevo código penal que quiere represaliar todavía más el derecho a la protesta. Cómo es posible que un país miembro de la Unión Europea haya encarcelado a personas por el derecho democrático a pedir la independencia, que tenga una parte del Gobierno en el exilio, que haya inhabilitado a presidentes de la Generalidad, que haya espiado y espía a líderes independentistas, a civiles y a personas sin ningún cargo y que haya blanqueado los crímenes del GAL, hasta el punto que el propio rey, según explicó Anasagasti, dijo que a los GAL no les tocaran».

Pilar Rahola

Pilar Rahola

El ‘zasca’ que desquició a Rahola

En el programa ‘Todo es Mentira’ del 18 de julio, el secretario general del PP de Madrid reaccionó a las polémicas declaraciones del secretario general de Junts, Jordi Turull, que exigió al independentismo catalán recuperar la iniciativa y pasar a la acción.

«Ahora sale algún simpático hablando de soluciones felices, frivolizando con la gente que sufre el exilio y la represión», afirmó en relación a las declaraciones que hizo la semana pasada el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, sobre el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Para Serrano, el llamado a los separatistas catalanes es una huida hacia adelante: «Todo lo que buscan es tapar los problemas reales de una Cataluña en decadencia».

En este sentido, le recordó que la autonomía «dejó de ser un referente de las inversiones por culpa de sus irresponsables dirigentes, que se dedicaron al independentismo y se olvidaron de sus responsabilidades».

Un duro ‘zasca’ a los políticos y golpistas catalanes que enfadaron a la tertuliana ‘indepe’ que, con ironía, afirmó sentirse en una “ensoñación amorosa” después de que el ‘popular’ reconociera que “todos queremos lo mejor para Cataluña. Ya que, mientras mejor le vaya a Cataluña, mejor le irá a toda España”.

“Estoy por abrazarte” siguió visiblemente enfadada Rahola, quien dejó el sarcasmo para acusar al resto de España de “acumular agravios” contra los catalanes, a quienes llamó “gente tranquila” a pesar de las violentas manifestaciones de los separatistas y de los actos salvajes de los CDR.

“Estamos siendo estafados en inversión, con ataques en el ámbito lingüístico y derechos fundamentales. Hemos sido víctima de represión, espionaje, de recibir golpes y hasta de juzgar a más de 3.000 personas”, intentó defender al independentismo. Sin embargo, el secretario general del PP de Madrid la calló con solo una frase: “Hombre, si se saltan la ley…”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído