DE NUEVO, LA MOCIÓN

Filtran el WhatsApp de Abascal a Feijóo que revela lo duro que está el acuerdo entre VOX y PP

Fuentes de PP y VOX aportan datos que revelan que las relaciones entre los dos partidos están deterioradas

Aberto Nuñez Feijóo y Santiago Abascal.
Aberto Nuñez Feijóo y Santiago Abascal.

“A la espera de que VOX concrete su anuncio de presentar una segunda moción de censura contra Pedro Sánchez, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, respondió al mensaje que le remitió Santiago Abascal reiterando su disconformidad con el uso de un instrumento parlamentario legítimo, pero políticamente inconveniente, a juicio del primer partido de la oposición. Feijóo tardó varios días en contestar el ofrecimiento de VOX, partido que sigue buscando un candidato a la presidencia del Gobierno dada la resistencia de algunas personas contactadas a significarse en una iniciativa de este tipo”, así lo cuenta este domingo el portal El Independiente.

La información incide en que las relaciones entre PP y VOX no van nada bien:

Abascal usó la vía del Whatsapp y Nuñez Feijóo tardó varios días en comunicarle, por la misma vía, su negativa. Los populares se inclinan por la abstención como un paso intermedio entre lo que consideran un «asalto a la instituciones y a la división de poderes» que está acometiendo Sánchez y secundar una moción compartiendo el diagnóstico sobre la gravedad de la situación, pero no el instrumento”.

El citado medio explica que lo acontecido el pasado jueves 15 de diciembre en el Congreso no ha variado la posición de la dirección del PP. Los populares señalan en un argumentario interno al que ha tenido acceso este medio, que «somos los primeros interesados en sacar a Sánchez del Gobierno cuanto antes por el bien de nuestro país, pero las cuentas parlamentarias no salen para una moción de censura».

También defienden que «no será responsable» convocar una moción «que se sabe que perderemos y fortalecer con ello a Sánchez y sus socios con una victoria parlamentaria». En definitiva, «sabemos que la mejor censura y la más democrática es la que hacen los ciudadanos en las urnas y por eso queremos que las elecciones generales se convoquen ya».

El Independiente asegura que la estrategia del PP pasa por intentar convencer a VOX de que no formalice la moción. En ello está el número dos de Alberto Nuñez FeijóoElías Bendodo. Lo cierto es que VOX todavía no ha materializado su propuesta. Está a la búsqueda de un aspirante que contraponer a Pedro Sánchez, dando por descartada la candidatura de Santiago Abascal.

Y ahora UPN

Y el citado medio concluye su información explicando que a la espera de lo que decidala formación de Abascal están también los dos diputados expulsados de UPN, Carlos García Adanero y Carlos Sayas. Precisamente, el nombre de Adanero ha sonado como candidato de esa moción, lo que él mismo va negando. Ambos diputados, aseguran no haber tomado ninguna decisión entre otras cosas porque su intención es hablar antes con el PP y con Ciudadanos en cumplimiento del pacto al que llegaron bajo la marca Navarra Suma. A estas alturas son los únicos que apelan a un acuerdo ya muerto, que en su punto 3 establece el «compromiso de intercambio de información recíproca».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído