COMPORTAMIENTO

Una activista iraní revienta Podemos: denuncia los millones de Iglesias y Montero con los ayatolás

La ministra de Igualdad se niega a recibir a las mujeres iraníes y ellas responden de forma contundente

irene Montero y Pablo Iglesias, en una imagen de archivo.
irene Montero y Pablo Iglesias, en una imagen de archivo.

El movimiento Mujer, vida, libertad, encabezado en España por varias mujeres iraníes que residen en nuestro país, organiza a menudo manifestaciones, concentraciones y actos de protesta para tratar de lograr que no se olvide la situación en la que se encuentra su país, en especial las mujeres.

Para tratar de lograr el apoyo del Gobierno de España a su causa, han solicitado en dos ocasiones reuniones con la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el resultado ha sido el mismo: portazo en la cara, ni siquiera se ha molestado en tener la deferencia de contestarlas… hay intereses ocultos.

«Vimos que no hay ningún interés y llegados a este punto, casi hasta lo vemos como una obligación de la ministra, que es quien debería ponerse en contacto con nosotras», dice Sara Amiri, una de las activistas iraníes organizadora de estas protestas y portavoz. «En este punto, sería ella la que tendría que haber salido y haber dicho ‘estamos con las mujeres de Irán’», añade.

Y esta activista ha abierto la caja de pandora con los dirigentes de Podemos y la financiación del partido y también de la personal de la ahora ministra y el ex líder de los morados:

«Pensamos que tienen intereses ocultos», dice Amiri, «porque todos sabemos que Podemos es Podemos gracias a la República Islámica, lo sabemos porque han salido todos los documentos, todo lo que ha cobrado Pablo Iglesias de esa gente, entonces a lo mejor todo ese interés impide que la ministra de Igualdad hable o que el mismo Pedro Sánchez nos apoye». «Nos gustaría mucho preguntar a Sánchez, a los que están en el Gobierno, por qué no nos apoyan», dice Amiri.

Tan avanzada la revolución en Irán, que le está costando la vida a cientos de manifestantes y que acabará con la de todos aquellos condenados a muerte por el simple hecho de protestar, las activistas piden ya directamente una reunión con el presidente del Gobierno: «Estamos intentando pedir una cita con Sánchez para simplemente explicar qué es lo que está pasando en Irán».

Amiri insiste en que es el ministerio de Igualdad el que debería pronunciarse especialmente sobre este tema porque «esta revolución es de mujeres». «Si somos un país que defendemos el feminismo, defendemos a las mujeres, por eso solicitamos a la ministra de Igualdad que nos apoye, porque puede convocar manifestaciones, hacer que todo el mundo sepa cómo están tratando a las mujeres en Irán».

«Las mujeres de allí no tienen derecho casi a nada y lo están denunciando continuamente, pero nadie les ha hecho caso hasta llegar a este punto, hasta que se ha muerto Masha Amini y se ha levantado la gente», lamenta la activista.

«Si se han levantado millones de mujeres contra lo que está haciendo el Gobierno teocrático de Irán, intentando luchar por su libertad, lo mínimo que podría hacer la ministra de Igualdad es salir y decir ‘os apoyamos, tenéis toda la razón del mundo’», defiende Amiri, que insiste en que lo único que piden es «que se nos apoye».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído