La Presidenta de Madrid llama a no permitir que los etarras que "han acabado con vidas inocentes" decidan sobre España

ISABEL DÍAZ AYUSO: «España está en peligro; españoles acudid a salvarla»

Isabel Díaz Ayuso insta a todos los ciudadanos a «no permitir que quienes han acabado con vidas inocentes, sigan tomando posiciones en contra del conjunto de los españoles».

Un nuevo palo al socialista Pedro Sánchez, quien tiene como socios y ha dado pie para que que marquen hasta las leyes que promulga el Gobierno PSOE-Podemos a los fanáticos de Bildu, herederos del brazo político de la organización terrorista ETA.

En su mensaje institucional de Fin de Año, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha animado a todos los españoles a defender juntos la Constitución y la Corona frente a los «enemigos confesos de España». «De lo contrario, nuestra convivencia y el país que conocemos, desaparecerá».

Desde la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede de la Presidencia de la Comunidad, Ayuso ha propuesto que «nos atrevamos a hablar en libertad y con alegría» para expresar que «queremos seguir al lado de la Constitución, de la Monarquía Parlamentaria, del pluralismo político, de la unidad de España y de la libertad».

    • «Esto es lo que desea la inmensa mayoría de los españoles».
    • «Mientras vemos cómo los independentistas y los que a través del terror y la violencia hoy se hacen fuertes y consiguen sus objetivos, siempre en contra de España y su libertad, sólo la confianza en nosotros mismos y en nuestra Constitución nos garantizará un país moderno y fuerte, a la altura de lo que siempre ha sido».
    • «Si permitimos que los enemigos confesos de España decidan su integridad territorial y quienes han cometido graves delitos, incluso quienes han acabado con vidas inocentes, sigan tomando posiciones en contra del conjunto de los españoles, nuestra convivencia y el país que conocemos, desaparecerá».
    • «Y la prosperidad alcanzada entre todos, el futuro de las nuevas generaciones y la confianza en nuestras instituciones, se perderán».

Esto último en relación al deterioro de las mismas que está provocando el presidente del Gobierno socialcomunista, tal y como se ha visto con su intentona de asaltar por la vía rápida el Tribunal Constitucional.

La popular líder autonómica ha parafraseado además tanto al rey Felipe VI, quien en su último discurso de Navidad recalcó que «una sociedad dividida o enfrentada no avanza», como al ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez para incidir en que «cuando se logra la concordia alcanzamos momentos estelares en la Humanidad».

Ayuso ha hecho una acérrima defensa de la Transición y ha pedido seguir «avanzando por ese camino ancho que trazó la Constitución de 1978».

«Un camino en el que cabemos todos».

«Desde el punto de vista político, hemos sido firmes en la defensa de la importantísima figura de Su Majestad el Rey y el papel de la Constitución y del espíritu de concordia que definió a la España de la Transición. Es decir, la España de todos, elegida por todos. Y estos principios los vamos a mantener el año que viene».

Aunque esta vez no ha citado expresamente al socialista Pedro Sánchez, cuando aludía a sus socios separatistas de ERC y a los proetarras de Bildu, Ayuso sí ha querido enfatizar que «el modelo de gobierno sectario es contrario al modelo de gobierno que convence, que une y busca el bien común».

    • «Esto no depende de ideologías partidistas, sino de amar España y creer en los valores del Estado de derecho, lo que nos ha situado como una de las naciones clave sin la que no se entendería este mundo».
    • «Esto va de comprender que nos hemos dado un marco de convivencia, unas reglas garantes y quienes, en la pluralidad y el entendimiento concebimos un país fuerte e ilusionado, hemos de unirnos».
    • «No llamaremos tanto la atención, pero somos muchas más voces unidas, y llevamos razón».
    • «Les deseo todo lo mejor para este 2023, que será un año decisivo en nuestra Historia. Afrontémoslo con valor, entusiasmo, y la sabiduría de las tremendas lecciones aprendidas. España entera sabe que, con nosotros, con la Comunidad de Madrid, se puede contar. La casa de todos. La de siempre con más ganas que nunca. Un año más, sabremos estar a la altura, abiertos y dispuestos. Feliz Año Nuevo»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído