La AEGC, piden justicia, igualdad y derechos a ser personas y no esclavos.

Carta de los guardias civiles a los Reyes.

Cada gobierno es responsable de las ilegales y discriminatorias condiciones de trabajo que imponen a trabajadores o esclavos del siglo veintiuno. La institución más valorada y con más índices de suicidios, donde la legalidad es incumplida de manera habitual y las sentencias sólo sirven para limpiarse el trasero.

Carta de los guardias civiles a los Reyes.

Peticiones a los reyes magos de la Asociación Española de Guardias Civiles. –AEGC–.

Queridos Reyes Magos: Como es tradición de todos los gobiernos en democracia y también en la dictadura los guardias civiles seguimos siendo los patitos feos de las Fuerzas de Seguridad del Estado, policías autónomas y locales. Parece que es en el único punto que llevan coincidiendo desde la fundación de la Guardia Civil.

Este año nos hemos decidido a mandaros una carta con nuestras peticiones para que tomen conciencia nuestros representantes políticos y de esta forma acabar con esta discriminación inconcebible, además os pedimos que reine la cordura en cada una de las decisiones que pretendan implantar en la Guardia Civil.

En primer lugar, os pedimos la equiparación salarial con las policías autónomas para que, entre otras cosas, cuando nos jubilemos tengamos las mismas pensiones que nuestros compañeros de las policías autónomas y locales. El primer gesto podría ser la reclasificación al grupo B de la escala de cabos y guardias, porque cumplimos todas las condiciones para el cambio de grupo.

También pedimos la implantación de los turnos para poder conciliar la vida laboral y familiar. Todos los funcionarios públicos de nuestro país disfrutan de la turnicidad, mientras a los guardias civiles se nos promete y entretiene con experiencias piloto.

Te pedimos a esta altura de nuestra democracia la igualdad entre hombres y mujeres para que no se discrimine por sexos, porque ahora se pretende dar preferencia a las mujeres aunque tengan peor nota. Una situación que indigna a hombres y mujeres y que desde AEGC no estamos dispuestos a permitir.

Para AEGC es muy importante el reingreso definitivo de D. Manuel Rosa Recuerda -conocido como el cabo Rosa-, D. José Morata Gargallo, D. José Carlos Piñero y el inolvidable D. Manuel Linde, sin intentar chantajear a las asociaciones para que voten a favor de una norma que favorece el ingreso de las mujeres en la Guardia Civil en detrimento de los hombres.

“El primer gesto podría ser la reclasificación al grupo B de la escala de cabos y guardias, porque cumplimos las condiciones”

La no aplicación del Código Penal Militar cuando los guardias civiles realizamos funciones policiales. Una reivindicación histórica que no termina por concretarse.

Esta nueva petición parece sacada de los otros tiempos, porque también queremos pedir que a los guardias civiles se le contabilicen como servicio el tiempo real prestado de servicio como a cualquier empleado público. Una aberración que se pretende legislar con nuestros compañeros del Servicio Marítimo y que hoy en día se hace solapadamente en otras Unidades del Cuerpo.

Otra petición importante es un catálogo de puestos de trabajo para evitar el enchufismo -“el aquí te quito aquí te pongo”- sin ningún criterio, saltándose a la torera todas y cada una de las normas internas en el Cuerpo. En definitiva, menos dedocracia y más transparencia.

Queridos Reyes Magos quedan muchas cosas más, pero si es posible que se nos cumplan estas, porque en definitiva es hacer justicia con los guardias civiles y sus familias.

Derechos constitucionales, laborales, equiparación salarial , cumplimiento sentencias y rehabilitación Ya.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído