Un triste adiós para un histórico por los derechos de los policías y guardias civiles

Sanchez Amor un policía y compañero inolvidable.

Todo cambia para que todo siga igual. Los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, siguen discriminados en salarios, jubilaciones y en dignidad. La equiparación salarial se paró en la primera estación.

Sanchez Amor un policía y compañero inolvidable.
La solidaridad y el compañerismo, no se jubila. Sánchez, se queda entre todos sus compañeros

No hace mucho dedicamos unas líneas a nuestro compañero en la reserva, José Sánchez Amor,  activo importante en el movimiento sindical y democrático de la Policía, también, por los derechos de los guardias civiles. Hoy ya retirado, pero, como sabemos y nos ha comunicado, siempre en primera fila para conseguir la justicia y sobre todo espera ver pronto «readmitidos y repuestos a los UMDEVERDES en sus derechos y puestos».

Se acaba de jubilar y como dice él, con pena y con sabor amargo, al comprobar, cómo no han sido capaces de dar un golpe en la mesa y conseguir una vieja y justa reivindicación de la » Equiparación salarial» y el «Reingreso de los Guardias Civiles Democráticos». Se lamenta de la pasividad, la infantilidad y sobre todo, de que puso todo su ánimo y trabajo en el nuevo movimiento y por el que trabajó para conseguir de una vez por todas, justicia y respeto sin que ello fuera posible.

Nos señala que, ha formado parte de un fracaso, de lo que denomina: «más de lo mismo». El fracaso del movimiento sindical, afincado en parcelas de poder inepto y trasnochado. Sólo ve interés en colocarse utilizando a los compañeros. Recuerda aquellos tiempos en los que se hacía camino a cambio de nada. Quemando el tiempo de sus familias, bajo los principios y valores del compañerismo y la solidaridad, siempre mirando lo justo y hacer una policía y una Guardia Civil, respetada por los de dentro y por los de fuera. Al  final, comenta, no hemos servido, sólo se han servido de nosotros. Nuevamente gana el engaño y la mentira.

Ahora jubilado, va dedicar tiempo a los suyos, estará pendiente de cómo se desarrolla, el reingreso de los UMDVERDES, y con amargura procurará olvidar y perdonar, a los que llegaron para cambiarlo todo, pero seguir haciendo lo mismo.

Hoy dentro del espacio dedicado a las vidas de aquellos profesionales de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, que han destacado por su actividad y dedicación en la defensa de sus compañeros y de los derechos humanos vamos a referirnos a uno de los nuestros al policía José Sánchez Amor, activo militante del Sindicato Unificado de la Policía sector histórico, con el carnet numero 1122, policía hoy ya jubilado con discriminación evidente, que en su fecha abandonó el SUP pasando a formar el sindicato democrático de policía. Militante en la actualidad de JUSAPOL. Nos narra en primera persona lo que sigue, su historia. Ingresó en Canillas en 1978, época en la que los atentados eran casi a diario, llegaban féretros de compañeros con frecuencia sorprendente e indignante, muchos se marcharon y otros nos quedamos para  tratar de cambiar las cosas, se unió al SUP en la clandestinidad  — se legalizó en el año 1984– vigilados intensamente con una dedicación extraordinaria por el antiguo servicio de inteligencia –C.E.S.I.D–  hoy CNI, –Centro Nacional de Inteligencia–  debiendo recordar por ser un hecho trascendental ,la conocida, «Manifestación de la Seguridad Social», donde policías y Guardias Civiles salieron a la calle reclamando un derecho tan básico y del que disfrutaban todos los españoles, como era la Seguridad Social. Por ejercer y pedir un derecho tan básico muchos policías y guardias civiles  fueron encarcelados en Soria,  derechos que hoy todos disfrutan  y gracias al esfuerzo y sacrificio de unos pocos.

Recuerda que se la jugó muchas veces, pues si te sorprendía utilizando tus derechos básicos de expresión o de propaganda, inmediatamente te expulsaban sin derecho alguno a la defensa, cuyo derecho estaba señalado como básico en nuestro ordenamiento constitucional, pero eliminado en democracia por la vía de hecho.

En este punto es donde nos sigue explicando la realidad que muchos desconocen en la actualidad, y nos señala alguna entre otras muchas.

Se produce el asesinato de unos  Guardias civiles y por la radio de los coches pedimos ir a la Dirección General para dar el pésame a los familiares, se nos prohibió la entrada y nos quedamos a las puertas de la DGGC, ante tal concentración de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, acudieron los medios de comunicación, entre otros diario-16 y el programa de radio conocido por hora 25. La respuesta de la brillante e indignante Dirección General de la Guardia Civil, fue publicar una nota de prensa desmintiendo la concentración de miembros de las FSE, obviando la realidad del abandono y soledad de los parias que formábamos la policía y la guardia civil.

Años después abandonó el Sindicato Unificado de la Policía, y pasó a formar el denominado Sindicato Democrático de Policía –SDP– con el compañero Paco Antonio. Todo para no romper el trabajo llevado a cabo con el sindicato unificado de la policía, sindicato que según nos explica se había doblegado al poder olvidando a los policías. Fue vocal en Madrid a su incorporación a la UFP y vocal de garantías, nunca estuvo liberado, su trabajo sindical significó sacrificio de su familia, estando varios años apartado de la actividad sindical, retomando la misma a raíz de los acontecimientos del pasado año 2018 en la que se sintió abandonado y abatido al ser olvidado en la equiparación salarial al dejar fuera a los de segunda actividad. Motivos por los que hoy forma parte de JUSAPOL, aclarando que no con Jupol por su rebaja del código ético y por no seguir el conflicto colectivo.

Ahora, se marcha, pero jubilado, no con júbilo, y además se siente engañado por todos los que llegaron para un nuevo amanecer y sólo el amanecer es para ellos. Los nuevos traidores dentro de su gran competencia e incompetencia.

Un policía valiente, honrado y que ha trabajado y bien por sus compañeros. Feliz jubilación amigo Sánchez

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído