Almeida: “Madrid es el mejor reflejo del éxito de la España constitucional que decidió mirar al futuro”

El alcalde ha participado  el pasado viernes en el acto de conmemoración del 40º aniversario del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid presidido por Díaz-Ayuso.

Almeida: “Madrid es el mejor reflejo del éxito de la España constitucional que decidió mirar al futuro”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado este viernes en el acto de conmemoración del 40º aniversario del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, presidido por la presidenta regional, Isabel Díaz-Ayuso. “Creo que 40 años después -ha asegurado Almeida- Madrid es el mejor reflejo del éxito de la España constitucional, de la España que decidió acordar, mirar al futuro y crecer en todos los términos, económicos, sociales, institucionales y culturales. En pocos lugares ha tenido tanto reflejo lo que querían los constituyentes como aquí, en la ciudad y en la Comunidad de Madrid”, ha subrayado.

El alcalde, asimismo, ha recordado que “aquí estamos centrados en las personas”, que son “la esencia” de una ciudad y de una comunidad en la que “no tenemos más identidad que la suma de las identidades de las personas que viven, piensen lo que piensen y vengan de donde vengan y que lo único que quieren es hacer realidad sus sueños y tener un futuro mejor”.

En el acto, celebrado en la Real Casa de Correos de Madrid, sede de la Presidencia del Gobierno regional, han intervenido, además de la presidenta, Joaquín Leguina, expresidente de la Comunidad; Juan Barranco, exalcalde de Madrid, y María Blázquez, hija de Lucio Blázquez, propietario de la ilustre taberna Casa Lucio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído