EL TITO BERNI

El informe demoledor que maneja Moncloa: debacle electoral sin precedentes para Sánchez

El presidente de GAD3 augura una derrota electoral del PSOE "por goleada" en las próximas generales

Pedro Sánchez, en una imagen reciente en La Moncloa.
Pedro Sánchez, en una imagen reciente en La Moncloa.

Hemos hablado de él en muchas ocasiones en Periodista Digital, se trata del gurú de las encuestas y alguien que habitualmente ‘clava’ con su empresa de sondeos los resultados electorales: es Narciso Michavila y GAD3.

Michavilla se ‘daba una vuelta’ esta semana por COPE para ofrecer su experta opinión sobre cómo va a afectar al PSOE el llamado ‘caso Mediador’, otro escándalo de corrupción más de los socialistas y que afecta directamente a la etapa de Pedro Sánchez como líder del partido.

Los datos que maneja Narciso Michavila, y de los que han tomado buena nota con cierto pavor en La Moncloa según ha podido averiguar Periodista Digital, son absolutamente demoledores para el PSOE.

Así, Michavila asegura que aunque “ahora mismo no sabemos cómo puede influir hasta que la opinión pública vaya teniendo conocimiento de la información” sí que recuerda lo que ocurrió en 2009 “cuando al PP les estalló el caso Gürtel que se hundió la intención de votos del PP”.

Pero, subraya Michavila que “el electorado socialista no puede entender que el argumento de Sánchez en la moción de censura contra Mariano Rajoy era que tenía que ser presidente para dignificar la política española y, sin embargo, con la corrupción en el grupo socialista europeo, o estas casos que estamos conociendo del caso Mediador; el presidente del Gobierno no está actuando con la misma contundencia de que hizo con el gobierno del PP”.

Advierte el presidente de GAD3 que “el elector no es tonto y no culpabiliza a todo el mundo de actos concretos. Pero sí que deja desprotegido, en ese caso, al presidente del Gobierno de los argumentos por los que hizo la moción de censura para dignificar la política española”.

Pedro Sánchez perderá por «goleada»

Aunque tenemos unas elecciones autonómicas y municipales el próximo 28 de mayo, Michavila afirma que este caso “tiene más incidencia en las generales”; y envía un mensaje tanto al Gobierno y oposición “paciencia y calma”.

A la hora de saber por dónde puede ir la intención de voto de los ciudadanos de cara a los próximos comicios, apunta Narciso Michavila los factores que se deben tener en cuenta y que son los que más preocupan a la población que son “el IPC, que ha crecido un 1%; la cesta de la compra; y las hipotecas, que se están encareciendo para el sector más joven de la población”.

Este pasado miércoles 1 de marzo de 2023, el presidente de GAD3 Narciso Michavila hacía su estudiado vaticinio sobre la proyección electoral para los comicios que se tienen que celebrar en diciembre de este año: “Pedro Sánchez va a perder las elecciones por goleada”.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído