Almeida apela a construir el futuro de Madrid sobre la tolerancia, la convivencia y la memoria de las víctimas

El alcalde y la presidenta de la Comunidad han participado en el acto institucional con motivo del 19 aniversario de los atentados del 11M.

Almeida apela a construir el futuro de Madrid sobre la tolerancia, la convivencia y la memoria de las víctimas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha participado esta mañana en el acto institucional en memoria a las 193 víctimas de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004.

Tras el tañido de las campanas del reloj de la Real Casa de Correos y las de todas las iglesias de la Comunidad durante dos minutos, ambos han depositado una corona de laurel con las banderas de España, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital ante la placa que recuerda a las víctimas de los atentados y a los servicios de emergencias y ciudadanos que las ayudaron, mientras la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid ha interpretado el Adagio for Strings, de Samuel Barber.

Almeida ha subrayado que “nunca debemos olvidar a las víctimas y debemos estar siempre con ellas y sus familiares”, por eso entiende que es “obligatorio hacer este ejercicio de memoria, que también es de futuro”, porque Madrid es una ciudad libre y acogedora que “debe construir su futuro sobre la tolerancia, la convivencia y sobre la memoria de aquellos que con su vida han pagado el fanatismo y la intolerancia”.

En este acto de recuerdo, que ha finalizado con la interpretación del himno de España, también han participado los presidentes de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Maite Araluce; Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M, Dori Majali; Fundación Víctimas del Terrorismo, Tomás Caballero, y Asociación 11M Afectados del Terrorismo, Eulogio Paz. Entre los asistentes, han estado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y los portavoces de los grupos municipales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído