NI NETFLIX

La ilimitada jeta de Pablo Iglesias: pide 15 euros mensuales a sus seguidores

El ex líder de Podemos pide dinero a sus fieles para poner en marcha su nueva televisión y 'forrarse'

Pablo Iglesias, en una imagen reciente.
Pablo Iglesias, en una imagen reciente.

Los promotores del proyecto televisivo de Pablo Iglesias han enviado una reciente comunicación a su público potencial para tratar de obtener más fondos para Canal R(e)d. Lo firma el periodista Manu Levin, quien expresa: “Ya me habían avisado que cambiar las reglas del juego iba a ser toda una aventura, pero nunca me imaginé que sería tan gigante como esta”, tal y como recoge Vozpópuli.

A partir de ahí, incide en que hace unos meses se lanzaron “a una piscina” en la que sabían “que no había agua” y celebra el apoyo que han conseguido de “miles de personas”, que han aportado más de 400.000 euros al proyecto a través de una colecta pública (crowdfunding).
“Esa inyección está siendo un trampolín gigante para nosotros: hemos montado mejores escenarios, contratado más personal y activado formatos que teníamos previstos para dentro de unos meses. Pero, ¿sabes qué? No podemos parar”, añade.

En otras palabras: necesitan más dinero para el proyecto, el cual piden a continuación.

En la citada comunicación, aparece un enlace que dirige a un apartado de la web de Canal R(e)d en el que se propone a los interesados el pago de una cuota mensual para sostener el proyecto. “No dejes que la información siga en manos de los poderes políticos y económicos. Completa los últimos datos y lucha, junto a nosotros, contra la manipulación mediática”, exponen, prosigue el citado medio.

A quien decide aportar 9 euros mensuales, se le avisa. “Nos ayudarás a ampliar nuestro equipo y reforzar nuestro tono reivindicativo”. A quien aporta 12 euros, se le dice: Con esta cantidad “mantendremos intacta nuestra independencia. Nada ni nadie marcará nuestro camino”. Y al que concede 15 euros -más que una suscripción estandar a Netflix-, se le expresa: “Pondremos en marcha nuevos programas y mejoraremos el equipo técnico”.

A continuación, se pide a los usuarios que aporten sus datos bancarios o los de su tarjeta de crédito; y se les muestra un botón a través del cual pueden decidir otra cantidad mensual para ‘donar’. Mayor o menor.

Este proyecto surge como evolución de La Base, es decir, del podcast que Pablo Iglesias dirigía en el diario Público, propiedad de Jaume Roures.

La presencia del multimillonario barcelonés en Canal R(e)d ha causado polémica. Su promotor niega la mayor con respecto a la participación del dueño de Mediapro en su televisión reivindicativa. Ssin embargo, el proyecto se ha creado bajo el paraguas de la sociedad Melancolics Films S.L., con CIF B64299779, tal y como se indica en la propia web de esta cadena en proyección.

Personas próximas a Iglesias han reiterado que Roures no será accionista de Canal R(e)d y que ya se han realizado los pertinentes cambios en el Registro Mercantil. A cierre de esta edición, este viernes por la noche, la citada sociedad limitada seguía contando como administradores con Roures y con su hija, concluye Vozpópuli.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído