Durante su intervención en el Congreso de los Diputados

Cayetana recicla su viral intervención de 2020 para exigir la dimisión de Marlaska: “Usted da pena y miedo”

La diputada del PP se pregunta cómo es posible que el ministro del Interior no haya dejado su cargo o, al menos, haber sido cesado por parte de pedro Sánchez

Cayetana Álvarez de Toledo sacudió con fuerza a Fernando Grande-Marlaska.

Tras conocer que el Tribunal Supremo anuló la sentencia de la Audiencia Nacional de 15 de septiembre de 2021 y considera “ilegal” el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos Orihuel, la diputada del PP buscó en el baúl de los recuerdos su intervención de junio de 2020 para mandarle un mensaje al ministro del Interior: “¡Márchese!”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Álvarez de Toledo afirmó un contundente: “Me ratifico”, junto al vídeo de su intervención en el Congreso de los Diputados. Se trata de un discurso donde se defendía de las acusaciones de la entonces vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, de que el PP crispaba la situación política.

“Señora Calvo, progresistas se hacen llamar. Involución es lo que traen. Del Estado democrático. Y con él, de la paz política y social”, empezaba la ‘popular’ su intervención, en la que matizaba:

“Hablemos de la crispación. Este es su mecanismo, mire. El Gobierno nombra Fiscal General del Estado a una ministra reprobada, célebre por su intimidad con el chantaje y su odio al PP. Nosotros lo denunciamos. Ustedes nos acusan de crispar”.

También dejó algunos recaditos para Grande-Marlaska, como: “Usan a la Guardia Civil para combatir la desafección al Gobierno y equiparan verdad con fuentes oficiales. Lo denunciamos. Nos acusan de crispar”.

Y agregó: “Cesan a un coronel de la Guardia Civil por negarse a cometer un delito. Luego mienten. Aquí, en el Senado, en Moncloa. Lo denunciamos. Y nos acusan de crispar”.

Ahora con la Justicia dándole la razón a la diputada del PP, Álvarez de Toledo repite su pregunta al ministro del Interior: “¿Qué hace usted todavía en el banco azul? ¿Por qué no ha dimitido? ¿Y cómo es posible que el presidente Sánchez no lo haya cesado? Márchese”.

“Ni el tatuaje en su muñeca ni el título de su autobiografía dicen la verdad. Usted da pena y miedo”, le fulminó.

La sentencia

El coronel Diego Pérez de los Cobos, fue cesado el pasado el 25 de mayo de 2020, como jefe de la Guardia Civil de Madrid por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en plena investigación del 8-M, que señalaba a Fernando Simón.

El ministro del Interior aseguró con la mayor caradura posible, el 29 de mayo de 2020, que ni él ni nadie de su departamento o de la Dirección General de la Guardia Civil solicitó al coronel Diego Pérez de los Cobos el informe que se remitió a la juez sobre la manifestación del 8-M.

Sin embargo, luego trascendió un documento, firmado por la ahora ex directora general de la Guardia Civil, María Gámez, en el que reconoce que Grande-Marlaska mintió a todos los españoles, al reconocer que el mando fue relevado por la «pérdida de confianza» por no informar sobre «el desarrollo de investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil, en el marco operativo y de Policía Judicial».

Luego de esta arbitrariedad perpetrada por Marlaska, el coronel recurrió su cese y, el pasado 31 de marzo, el juez de lo Contencioso Administrativo número 8 de Madrid falló a favor de su restitución.

Pero esta decisión fue recurrida por parte de Interior y la Audiencia Nacional y el 15 de septiembre de 2021, negó que Marlaska prevaricara en el cese del funcionario, avalando su destitución como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Ahora, ha sido el turno del Tribunal Supremo, que decide como el primer juez y anula la destitución del coronel, dejando para el arrastre a Marlaska, Gámez y a Pedro Sánchez, que permitió esta infamia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído