Alfonso Ussía deja caer que el ‘podemita’ habría acudido inicialmente a un hospital privado

El hipócrita Echenique se cura de una neumonía en el hospital que criticó a Ayuso por “venderlo a buitres”

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados se recupera en el Hospital Universitario del Sureste en Arganda del Rey, de gestión privada

 Pablo Echenique
Pablo Echenique PD

Pablo Echenique se suma a la lista de ‘progres’ que no predican con el ejemplo.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, que se encuentra en proceso de recuperación por una neumonía, se encontraría en el Hospital Universitario del Sureste en Arganda del Rey, según desvela OkDiario.

¿El problema?, que se trata de uno de los hospitales públicos de gestión privada de la Comunidad de Madrid por los que tanto critica a Isabel Díaz Ayuso. En concreto, este centro está en manos de la empresa Phunciona Gestión Hospitalaria SA.

“Echenique evoluciona de manera positiva, habiéndole bajado ya la fiebre, aunque, según fuentes del entorno del portavoz, el equipo facultativo del hospital considera que hay que continuar con el tratamiento para confirmar la remisión y cura de la enfermedad”, precisa el citado medio.

La evolución positiva de Echenique va de la mano de la calidad del centro y de todos sus profesionales. De ahí que el portavoz de Unidas Podemos agradeciera el trato recibido por el equipo del centro.

Irónicamente, se trata de uno de los hospitales que Echenique atacaba bajo el lema de “Ayuso o Sanidad” y cuando movilizó al electorado de extrema izquierdas para manifestarse en contra de las políticas sanitarias de la Comunidad de Madrid.

“La manifestación de mañana es importantísima. Frente al auténtico crimen político que está cometiendo el PP y Ayuso, deteriorando el mayor tesoro social de nuestro estado del bienestar para venderlo a buitres, la gente en la calle, movilizada, defendiendo el patrimonio común”, publicó en su perfil de redes sociales con el objetivo de promover la manifestación contra la presidente madrileña del pasado 12 de febrero.

Pablo Echenique

Pablo Echenique

Pasión por la privada

En su columna ‘El gran secreto’, Alfonso Ussía dejaba caer que Echenique habría pasado inicialmente por la sanidad privada para atender sus problemas de salud. En este sentido, se sumaría a la lista de figuras de izquierdas que vociferan a favor de la sanidad pública y acuden corriendo a la privada cuando ven su salud peligrar.

No sería el primero, ya que dicha hipocresía también fue protagonizada por Alberto Garzón, Luis Tosar, la difunta Pilar Bardem, Juan Carlos Monedero, Guillermo –Willy– Toledo, Carmen Calvo, Pepe Álvarez, Javier Bardem, Penélope Cruz y Jorge Javier Vázquez.

Ussía deja caer que Echenique “ingresó en el Hospital Infanta Elena – privado y monárquico–, pero también apuntan a que su mejoría se está produciendo en una Rúber o en una Quirón”.

“Eso sí, me gustaría saber en qué hospital ha sido tratado con tanta efectividad, porque está claro que lo ha hecho en un hospital de la sanidad madrileña, pública o privada, dependiente de la ‘asesina Ayuso’”, ironizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído