SE PONEN MORADOS

Días de calvario para Pablo Iglesias, Irene Montero y todo Podemos: este es el motivo

Segunda entrega de las procesiones en las que participan el Ejército, Policía y Guardia Civil

La Guardia Civiil escolta en Orihuela el Cristo del Prendimiento.
La Guardia Civiil escolta en Orihuela el Cristo del Prendimiento.

Este pasado Martes Santo 4 de abril les contábamos en Periodista Digital que no son buenos días estos para los Pablo Iglesias, Irene Montero y compañía. Tan fans de saludar el Ramadán u otros cultos distintos al catolicismo, los podemitas afilan sus dientes para criticar en redes sociales las tradiciones cristianas.

Les decíamos que especialmente dolorosos para ellos son las procesiones religiosas en las que participan, que son muchas, miembros de las Fuerzas Armadas o de la Policía y Guardia Civil.

En el calendario que les mostrábamos este lunes, era sólo una muestra de los muchos actos en los que participa el Ejército o Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, nos deteníamos en el Jueves Santo para ahora contar a nuestros lectores de Periodista Digital esta peculiar agenda de actos desde el Viernes Santo, liturgia que molestará –ya lo verán- al entorno de Podemos.

El Viernes Santo, que será 7 de abril, proponemos visitar la Procesión del Silencio, en Alcalá de Henares (Madrid) que escolta la Benemérita. En Astorga (León) la el Regimiento de Artillera Lanzacohetes de Campaña nº62 (RALCA) del Ejército de Tierra participa en la Procesión del Santo Entierro.

En Córdoba los legionarios escoltan el Cristo de la Caridad, como en El Egido (Almería) que lo hace con el Cristo de la Buena Muerte.

En Murcia la Brigada Paracaidista (BRIPAC) del Ejército de Tierra participaren la espectaculr Procesión de los Salzillos.

Volviendo a Madrid, en el Pardo, la Guardia Real participa en la Procesión del Cristo.

En Tuy (Pontevedra) la Comandancia Naval del Miño de la Armada Española escolta la Procesión de los Pasos, por la mañana, y ya por la noche, la Procesión del Santo Entierro.

Guardias civiles escoltan al Cristo del Prendimiento en Orihuela (Alicante)

En Valencia, la Policía Nacional escolta la Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor.

Y en Zamora, la Armada y la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid (AGRUMAD) participa en la procesión del Santo Entierro. En esta procesión, la Guardia Civil escolta el paso de La Urna de Jesús y el Ejército del Aire a María Magdalena. El Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº11 escolta el paso de «La Lanzada«.

Nos vamos al Sábado Santo 8, el día menos activo en procesiones de este tipo. Nos vamos hasta Sevilla donde Efectivos del Acuartelamiento Aéreo de Tablada del Ejército del Aire y del Regimiento de Artillería Antiaerea 74 participan en la Procesión del Santo Entierro.

Y en Santiago de Compostela (La Coruña) La Brigada «Galicia» VII (BRILAT) del Ejército de Tierra tiene escolta a la Cofradía del Cristo de la Unción y Nuestra Señora de la Serenidad.

El Domingo de Resurrección, día 9 de abril, en Murcia hay dos tradicionales actos. En Cartagena el Regimiento de Artillería Antiaérea 73 del Ejército de Tierra participa en la Procesión de Resurrección, escoltando el trono de la Virgen del Amor Hermoso. En Alcantarilla, la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire procesiona en el Cristo Resucitado.

En Torrejón de Ardoz (Madrid) la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra participa en la Procesión del Encuentro y en La Coruña el Ejército de Tierra escolta el paso de Jesús Resucitado.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído