Iglesias estaría trabajando para hacer fracasar el proyecto de Yolanda Díaz y acabar con Sánchez

La recomendación de Pérez-Reverte para descubrir qué se esconde tras el ‘Sumar’ de Yolanda Díaz

El reconocido escritor aconseja leer el artículo de José F. Peláez sobre el papel de Pedro Sánchez en el proyecto político de su vicepresidenta segunda

Arturo Pérez-Reverte
Arturo Pérez-Reverte PD

Arturo Pérez-Reverte quiere abrirle los ojos a los españoles.

Con todo el ‘boom’ posterior al lanzamiento del ‘Sumar’ de Yolanda Díaz, el reconocido escritor no dudó en aconsejar la lectura del artículo de José F. Peláez sobre el papel de Pedro Sánchez en el proyecto político de su vicepresidenta segunda.

Se trata del artículo titulado ‘Una venganza de western’ y publicado en ‘ABC’. Un análisis que sitúa a ‘Sumar’ como parte de una “venganza” del presidente del Gobierno contra el exlíder de Podemos, Pablo Iglesias.

“Esa venganza se llama ‘Sumar’ y es el artefacto del sanchismo para eliminar a Iglesias sin eliminar sus votos (…) Pero, sobre todo, es un ataque desesperado para poner precio a su cabellera mientras toca el banjo en el porche de Moncloa”, indica la publicación.

Peláez, no obstante, duda de que el líder del PSOE pueda salirse con la suya. En concreto, por dos motivos. El primero, que Iglesias “es más listo que él [Pedro Sánchez] y que libra su propia venganza en silencio”. La segunda, que los números no le dan al presidente del Gobierno.

“Y aunque el pedroyolandismo cabalgue en sus unicornios tutti frutti y lance helados arco iris, la aritmética se muestra tozuda: ni toda la maquinaria política, mediática y tezánica junta pueden ocultar el hecho de que, si Podemos y Sumar van separados, Sánchez no tiene ninguna opción de gobernar”.

El fracaso de Sumar es la gran apuesta de Iglesias, según Peláez. ¿El motivo? Que daría un respiro a un Podemos más zombi que vivo. “Si Feijóo gobierna, Sánchez se va a su casa, Yolanda se verá solo como el apéndice melancólico de un Sánchez derrotado y a Pablo le sobrará con su grupito parlamentario de ocho diputados radicalizados para liderar el bilduesquerrismo, capitalizar la lucha contra el fascismo y la oposición a la derecha durante cuatro años”.

“Iglesias no quiere que Pedro vuelva a gobernar porque sabe que no contará con ellos, eso es todo”, sentencia.

Un análisis de todo lo que se esconde detrás del ‘Sumar’ de Yolanda Díaz que parece compartir palabra a palabra el reconocido escritor.

“Permítanme un consejo: independientemente de las ideas que tengan ustedes, que en eso no tienen por qué coincidir, lean las columnas de José F. Peláez (Peláez a secas, para los amigos). Tiene una buena cabeza y sabe cómo utilizarla. Y escribe realmente bien”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído