Nueva polémica protagonizada por el socialista

Somanta de palos al socialista José Zaragoza por su ofensa ‘post mortem’ a Sánchez Dragó

A solo horas de conocerse el fallecimiento del reconocido escritor, el diputado del PSOE no dudó en atacarle a través de las redes sociales

Fernando Sánchez Dragó y José Zaragoza
Fernando Sánchez Dragó y José Zaragoza PD

José Zaragoza está recibiendo una avalancha de palos por su ofensa ‘post mortem’ a Fernando Sánchez Dragó.

Solo horas después de conocer el fallecimiento del escritor y periodista de 86 años de un paro cardíaco en su residencia de Castilfrío de la Sierra (en la provincia de Soria), el diputado del Partido Socialista de Cataluña (PSC) en el Congreso no dudó el atacarle en las redes sociales.

Con España aún asimilando la muerte de Sánchez Dragó, el socialista decidió publicar en su cuenta de Twitter: “Nunca me ha gustado Sánchez Dragó”.

Un mensaje que le llevó a recibir una somanta de palos por su ruin publicación.

Una dura pérdida

Un auténtico intelectual de época, autor de novelas y ensayos (casi el centenar), que compaginó perfectamente con un carácter sumamente mediático. Dirigió programas en televisión y participó en un sinfín de ellos, muchos culturales pero también en materia política.

Dragó se mostraba en plena forma, física y mental. Este mes de febrero de 2023 en Periodista Digital pudimos comprobarlo haciéndole la que a la postre sería una de sus últimas entrevistas: la Consejería de Cultura de Castilla y León le acababa de entregar el Premio de las Letras 2022.

Nacido el 2 de marzo de 1936 en Madrid, comenzó su carrera literaria en la década de 1960, escribiendo novelas como «Gárgola» (1964) y «Las guerras de nuestros antepasados» (1975). Sin embargo, su obra más conocida es «El jardín de las delicias» (1970), una novela que causó polémica en su época por su exploración de la sexualidad y el erotismo.

Además de su trabajo como escritor, Sánchez Dragó también ha sido un comentarista cultural y político muy influyente en España. Ha trabajado en diversos medios de comunicación, incluyendo la televisión y la radio, y ha sido un defensor de las ideas libertarias y anarquistas.

En los años 80, Sánchez Dragó se convirtió en un defensor de la cultura oriental, viajando a Japón y China y escribiendo sobre su experiencia en libros como «Gárgoris y Habidis» (1983) y «La casa del Nilo» (1987). En los años 90, se convirtió en uno de los líderes intelectuales del movimiento de la Nueva Derecha en España, defendiendo posturas polémicas como el negacionismo del Holocausto y la apología del régimen franquista.

En los últimos años, Sánchez Dragó ha seguido escribiendo y participando en debates culturales y políticos en España. Ha publicado libros como «Memorias de un amante sarnoso» (2002), «La prueba del laberinto» (2013) y «El sueño de Tokio» (2018). Además, ha sido un defensor de la causa tibetana y ha viajado al Tíbet en varias ocasiones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído