PROPUESTA

VOX noquea a la izquierda con su ley del Ejército contra la inmigración ilegal

La formación de Santiago Abascal pide que los militares luchen contra "la amenaza contra nuestra seguridad e integridad"

Santiago Abascal, en una imagen reciente en el Congreso.
Santiago Abascal, en una imagen reciente en el Congreso.

VOX ha propuesto en el Congreso la reforma de la Ley Orgánica de Defensa Nacional para incluir la lucha contra la inmigración ilegal entre las misiones de las Fuerzas Armadas, a la vez que pide que el presupuesto de Defensa suba al 2% del Producto Interior Bruto (PIB) ya en el año 2024.

El formación liderada por Santiago Abascal ha presentado una proposición de ley para actualizar la legislación y adaptarla «al nuevo escenario al que se enfrenta España», con el objetivo de incluir las operaciones de disuasión y lucha contra la inmigración ilegal entre las misiones de los militares.

Según sostiene, la entrada ilegal de personas en España supone una «amenaza para la seguridad e integridad» del país y por tanto cree que podría incluirse dentro de las acciones que algunos Estados realizan en la llamada ‘zona gris’, aquella conflictividad por debajo del umbral bélico.

VOX reivindica los flujos masivos de población se han convertido durante los últimos años «en una herramienta decisiva» que utilizan ciertos países para «presionar» a sus rivales estratégicos y conseguir sus objetivos de desestabilización.

Un ejemplo de ello, según apunta, es la «invasión» de más de 10.000 inmigrantes ilegales sufrida por Ceuta en el año 2021 desde Marruecos. Pero además, denuncia que estosasaltos a las fronteras también son utilizados por terroristas, «que se infiltran aprovechando la entrada de estos a los países europeos para luego cometer atentados».

De hecho, recuerda que la Estrategia de Seguridad Nacional del año 2017 ya contempló la inmigración ilegal como una amenaza, mientras en 2021 se actualizó haciendo referencia a «los flujos migratorios irregulares».

Los de Abascal sostienen así que el Estado debe adaptarse para hacer frente a las amenazas y resulta «perentorio» afrontar una iniciativa legislativa que permita a las instituciones proteger los intereses nacionales. Entre estas amenazas en la ‘zona gris’, además de la inmigración ilegal, incluye las operaciones de influencia sobre la opinión pública, los boicots comerciales, ciberataques o espionaje.

Y reivindican que las Fuerzas Armadas, «como principales garantes de la soberanía nacional», deben participar «activamente» en la capacidad de disuasión del país, siendo «imperativa» una actualización del catálogo de misiones y operaciones en las que pueden intervenir.

De hecho, la formación asegura que en el panorama internacional se encuentran «multitud» de ejemplos de Gobiernos de distinto color político en los que las Fuerzas Armadas están actuando para contener y disuadir el fenómeno inmigratorio ilegal. Como ejemplo pone a Chile o Polonia.

La formación ya pidió que buques de la Armada impidieran la llegada de pateras a las costas españolas, ante lo que el entonces Jefe de Estado Mayor de la Armada y hoy Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (JEMAD), almirante Teorodo López Calderón, recordó que la obligación «legal y moral» de un buque de guerra en caso de encontrar una embarcación en el mar sería el rescate de sus ocupantes.

Además, VOX ha presentado en el Congreso una proposición no de ley para pedir un aumento del presupuesto de Defensa que llegué al 2% del PIB en el año 2024, en vez del año 2029 como se ha comprometido el Gobierno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído