La ‘popular’ advierte que el socialista “está malbaratando una herencia de siglos para salvarse electoralmente”

Ayuso estalla ante la sumisión de Sánchez al chavismo y sus ofensas a Felipe VI: “¡Es inaceptable!”

La presidenta de la Comunidad de Madrid carga contra el líder del PSOE por ausentarse en la entrega del Premio Cervantes al antichavista Rafael Cadenas

Isabel Díaz Ayuso no se calla ante la sumisión chavista de Pedro Sánchez.

La presidenta de la Comunidad de Madrid cargó contra el líder del PSOE por ausentarse en la entrega del Premio Cervantes al escritor venezolano Rafael Cadenas en el Paraninfo de Alcalá de Henares.

La ‘popular’ consideró inadmisible que el presidente del Gobierno faltase la entrega oficial de uno de los premios literarios más importantes en castellano. ¿El motivo?, para Ayuso está bien claro: Cadenas defiende «la libertad que destrozan sus amigos bolivarianos».

En un acto con empresarios madrileños en la sede de CEIM, la presidente autonómica no dudó en mostrar su enfado con la actitud de Sánchez hacia la oposición venezolana, así como a la nueva ofensa que protagonizó contra Felipe VI.

«Lamentablemente el presidente del Gobierno deshonrará con su ausencia al más grande galardón de las letras españolas, que no sé si lo hace por no felicitar a un poeta que defiende la libertad que destrozan sus amigos bolivarianos o porque teme la reacción de los alcalaínos después de sus lamentables declaraciones en Fuenlabrada anunciando que quiere seguir descapitalizando a Madrid», indicó en referencia al mitin que dio Pedro Sánchez el pasado domingo junto a Juan Lobato.

La dirigente madrileña no dejó pasar la oportunidad para recordar que el poeta venezolano es «reconocido por su obra y por ser un hombre valiente que ha luchado por la libertad en Venezuela frente a la dictadura chavista».

Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso

Para Ayuso, lo peor de la ausencia de Pedro Sánchez es su actitud contra el rey Felipe VI, que sí presidirá el galardón como hace de forma habitual todos los años, junto con el ministro de Cultura, Miquel Iceta, en representación del Ejecutivo.

«Ahí estaremos las autoridades madrileñas junto al ministro de Cultura, que advierte que mientras ellos gobiernen no habrá ningún museo o institución cultural nuevo en la capital de España. Sea por la razón que sea, la actitud del presidente con el Premio Cervantes y con el Rey es inaceptable», sentenció.

La presidenta regional ha insistido en que Sánchez desprecia Madrid, sigue intentando quitarle oportunidades e instituciones ya que apuesta por la región para ninguno de sus nuevos proyectos. «Está malbaratando una herencia de siglos para salvarse electoralmente», avisó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído