SANTIAGO ABASCAL sigue a la ofensiva con la vista clavada en las elecciones del 28-M.
El líder de VOX se pronunció de nuevo con contundencia la tarde de este 28 de abril de 2023 desde Badajoz contra el PSOE, del que denunció sin remilgos:
«Se ha convertido en una peste para la prosperidad, para las libertades y para la unidad nacional y en una lacra para Extremadura y para todos los españoles leales».
Abascal, que sigue con su gira por el territorio nacional para presentar el programa ‘España Decide’, ha apretado duro.
Ante una multitud de más de 1.300 personas y acompañado de los candidatos de VOX a la Junta de Extremadura, Ángel Pelayo, y a la alcaldía de Badajoz, Marcelo Amarilla, lamentó que la región no haya sido una tierra reconocida por su lealtad, mientras «eran premiados políticos, dirigentes, y los traidores en otros lugares de España».
Denunció la penosa situación del campo en Extremadura, la ‘persecución‘ que el Gobierno Frankenstein impulsa contra de los agricultores y ganaderos, así como a la caza.
«Todo aquello que era esencial para Extremadura ha ido a peor y por supuesto a nivel nacional también».
«Muchos dicen que la prioridad es echar a Vara, pero la prioridad es cambiar todo lo que han hecho. Echarles es una condición necesaria».
Subrayó que las ‘líneas rojas’ que marca VOX para pactar con el PP tras las elecciones del 28-M son «la verdad».
«Lo que se firme, se cumple».
«Si el PP quiere hacer políticas socialistas, que pacte con el PSOE».
«VOX hizo historia cuando apareció y logró expulsar a los socialistas después de 40 años en Andalucía ante la impotencia de los que lo habían intentado antes y hoy estamos aquí para eso; para echar a los socialistas y de todas las instituciones y condenarles a la más larga oposición posible, así como para cambiar todas sus políticas, derribar todas las locuras que han construido y reconstruir todo aquello que tenía sentido común».