El libro historietas de la benemérita, un rincón para la alegría.

Presentado en Viana (Navarra) el libro: «Historietas beneméritas»

Los libros y José Manuel forman parte de un todo. Historietas beneméritas, una oportunidad para poder reír a carcajadas.

Presentado en Viana (Navarra) el libro: "Historietas beneméritas"
Historietas Beneméritas, presentado en Navarra por, "Félix Cariñanos San Millán", profesor de Lengua y Literatura jubilado

Nos derrotaron nunca nos rendimos. José Piñeiro.

José Manuel León Sánchez  está presentando por toda España, su nuevo libro: “Historietas beneméritas”. En él relata como es costumbre anécdotas que ha conocido directamente y las que a través de compañeros de la institución le hacen llegar.

Un poco de memoria. José Manuel León Sánchez, es un guardia civil que se implicó en la democratización de la Guardia Civil, formando el nutrido grupo de guardias civiles democráticos y valientes como los apellidan en la institución, que intentaban cambiar la benemérita y adaptarla a la nueva realidad democrática y, sobre todo, a los principios y valores del nuevo estado de derecho. Fue encarcelado, perseguido y acusado de sedición militar por el simple hecho de ejercer su libertad de expresión y por peticionar el derecho de asociación para todos los guardias civiles, derecho del que gozaban todos menos los que seguían anclados en los viejos principios de la tiranía.

En fechas pasadas lo ha  presentado en Viana (Navarra), dentro de  el libro Historietas beneméritas (ediciones Tantín). El acto se celebró, a las 19,30 horas, en la Sala Navarro Villoslada.

El autor, José Manuel León Sánchez fue presentado por Félix Cariñanos San Millán, profesor de Lengua y Literatura jubilado. El libro «historietas beneméritas», se puede adquirir en las librerías.

Los asistentes al acto pasaron un buen rato escuchando de boca del autor algunas de las anécdotas que vienen recogidas en el libro (acaecidas mientras los agentes de la Benemérita prestaban servicio). Asimismo, no pudieron evitar que se les escaparan unas risas cuando el presentador contó un par de anécdotas vividas en primera persona (mediada la década de los ochenta del siglo pasado) producidas en dos controles de tráfico de la Guardia Civil.

José Manuel, aunque en situación pasiva, no deja de estar donde siempre ha estado, al lado de los suyos, y trabajando por la transparencia, por la decencia, por imponer la cultura y por los derechos humanos, allí por donde va, deja la semilla del buen activista, honrado y trabajador, que los que lo conocemos aún lo recordamos, rodeado de libros encuadernándolos y enseñando a sus compañeros. Los libros y José Manuel forman parte de un todo.

José Manuel León, fue perseguido y encarcelado en democracia por ejercer su derecho de asociación. Objetivo Operación Columna. Unos gobernantes sin principios.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído