Años de trabajos de los profesionales de la Logopedia, apuntalado por la comunidad de Andalucía y el colegio de logopedas de esa comunidad andaluza.

Éxito de la sociedad, del colegio de Logopedas de Andalucía y de los logopedas.

Gracias a la comunidad autónoma de Andalucía, gracias al colegio de logopedas de Andalucía por haber conseguido implantar para todos los andaluces, un servicio sanitario logopédico para todos los ciudadanos andaluces.

Éxito de la sociedad, del colegio de Logopedas de Andalucía y de los logopedas.
Ana Vázque Presidenta del Colegio Profesional de Galicia y del Consejo General.

El Colegio  Profesional de  Logopedas de Galicia “CPLGA” aplaude la creación de 150 plazas de Logopedas en Andalucía, las primeras en Atención primaria en España. Web Logopedas Galicia «CPLGA»

Galicia y su Colegio de Logopedas, agradece al SAS y  sindicatos el acuerdo al que han llegado que se consolida con la creación de nuevas plazas concretamente de ciento cincuenta –150–  de logopedas en Atención Primaria en Andalucía y lamentan  que no se haya conseguido hasta el momento en nuestra comunidad.

Los Colegios Profesionales de Logopedas de todas España y agrupadas en el Consejo General de Colegios de Logopedas, lamentan que tras años de conversaciones con sus respectivas consejerías no hayan alcanzado un acuerdo como el que se ha conseguido en Andalucía. La falta de acuerdo nos hace llegar a la conclusión que el abandono, la dejadez y la falta de atención y diálogo, es la constante en nuestra comunidad gallega.

En los últimos días, se ha incrementado la partida presupuestaria para  el refuerzo de atención  primaria, que es la primera línea de atención de los pacientes para evitar la cronicidad, pero, sin embargo, no se dispone de ningún logopeda en nuestras comunidades autónomas a excepción de Andalucía, que ve ya muy próxima la entrada de los logopedas en los centros de atención primaria.

La logopedia es una disciplina sanitaria y educativa, que aborda  trastornos de la voz, el lenguaje, la deglución y el habla en todas las edades.  El aumento de las dificultades y trastornos de estas áreas, han aumentado considerablemente los últimos años, colapsando en muchas ocasiones los ya escasos recursos que existen en los hospitales y centros de atención temprana. Todo lo indicado es un agravio, no solo, al colectivo de profesionales de la salud que ejercen la logopedia, sino, a todos los ciudadanos y a toda la sociedad que precisan servicios esenciales sanitarios y garantizados por nuestro texto constitucional. Hablamos de los pilares básicos y esenciales de un estado de derecho y democrático, la salud y la educación.

El colectivo de Logopedas lleva años en conversaciones con los distintos organismos sanitarios de la comunidad para trasladar las necesidades de crear estas plazas junto con otros profesionales que ya existen hace años en los centros ambulatorios. Siendo ninguneados, olvidados y abandonados.

Ana Vazquez, presidenta del Colegio de Logopedas de Galicia, recuerda que los usuarios necesitan la logopedia, y a los logopedas, como cualquier otro servicio sanitario que se está prestando en los centros de atención ambulatoria y que muchos pacientes están dejando de ser tratados por no poder disponer de este servicio.

Para finalizar Ya, gracias a la comunidad autónoma de Andalucía, gracias al colegio de logopedas de Andalucía por haber conseguido implantar para todos los andaluces, un servicio sanitario logopédico para todos los ciudadanos de esa CCAA. Sólo nos queda hacer un llamamiento a los dirigentes de galicia para que la cordura se implante y dejen de ver para otro lado y atender a los servicios donde los logopedas son indispensables. Web Colegio Logopedas Andalucía

Los Logopedas unos profesionales necesarios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído