Convencidos de Pedro Sánchez les compensará

El VÍDEO de la VERGÜENZA: los compradores de votos del PSOE salen del calabozo, vitoreados, sonriendo y puño en alto

De vergüenza.

El que más se ríe es Francisco Bartolomé Flores, número 2 del PSOE, segundo en las listas como candidato en las municipales de este 28 de mayo de 2023 y gran ‘comprador de votos‘.

Sin visos de sentir la mínima vergüenza, los socialistas detenidos por fraude electoral en Mojacar , entre los que se encuentran el número 2 y el 5 de la lista, salen de los juzgados sonriendo, saludando, levantando el puño y vitoreados por sus amigos y familiares, como si fuesen estrellas de rock y convencidos de que Pedro Sánchez terminará premiándoles por su fechoría.

Todos fueron detenidos por la Guardia Civil como miembros activos de la trama de compra de votos en el municipio almeriense en el que siempre ha veraneado Sánchez, su jefe máximo.

Otro de los habituales en la localidad es el ministro Bolaños, quien apenas una semana antes de las detenciones afirmaba allí mismo, abrazado a alguno d elos malandrines, que ganarían el Ayuntamiento porque él tiene ‘buen olfato‘.

Las bochornosas imágenes que se han producido este pasado viernes 26 de mayo, a menos de 48 horas de los comicios municipales y autonómicos, tras decretar el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vera (Almería), que instruye la causa penal por la compra de votos por correo en el municipio de Mojácar (Almería), la libertad provisional y sin medidas cautelares.

Y eso que se han negado a declarar, a pesar de haber sido pillados por agentes de la UCO, con las manos en la masa.

En la ‘banda’ destaca Francisco Bartolomé Flores, número 2 del PSOE en Mojácar que pertenece a una histórica saga socialista.

Es hijo del que fuera alcalde de la localidad entre 1987 y 1994 y senador socialista, Bartolomé Flores Flores, que dejó la política para dedicarse a la empresa, aprovechando sus contactos.

También se ve saludando con el brazo en alto al número 5 de la lista municipal, Cristóbal Vizcaíno, un empresario que no estaba afiliado oficialmente al PSOE, pero siempre ha hecho pingües negocios a su sombra.

TODO QUEDA EN FAMILIA

Los de Francisco Flores Torres, muy al estilo del PSOE andaluz, pasa de padres a hijos.

Él, detenido esta semana por fraude electoral; su padre, Bartolomé Flores Flores, acusado de lo mismo en los años 90; y su madre, Ángeles Torres, vinculada por entonces por presunta complicidad activa y decisiva.

Los padres formaban un tándem para potenciales amaños en los votos por correo: Bartolomé Flores Flores era un influyente socialista con mando en plaza al que la imputación, para más inri, le facilitó convertirse en senador, porque el PSOE se encargó de hacerle hueco con rapidez en la Cámara Alta para, así, beneficiarlo de la especial condición procesal del aforado.

Los hechos se remontan a las elecciones municipales de 1995.

Ya por entonces surgieron indicios graves de fraude, de maniobras para comprar votos en Mojácar. Alcanzó de lleno a padre y madre.

Ella, Ángela Torres, era jefa de la oficina de Correos de Mojácar, una privilegiada posición para ayudar en eventuales amaños de votos por correspondencia.

Él era un destacado miembro del PSOE municipal, fue alcalde y prosperó en negocios urbanísticos en paralelo a la política local.

LOS SECUESTRADORES DE MARACENA

Una cosa en la que quizá debería fijarse el PP, tan proclive a dejar caer a los suyos y a aceptar los dictados de la izquierda, es la reacción de los socialistas con el ‘cerebro‘ aparente del secuestro de Maracena.

Noel López, número 2 de Juan Espadas y secretario de Organización del PSOE de Andalucía, no será destituido hasta después de las elecciones municipales.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Granada, que investiga el secuestro de la concejal socialista Vanessa Romero que se produjo el pasado 21 de febrero, ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que cite a López por su condición de aforado.

En tanto que parlamentario no puede ser imputado directamente por un juzgado ordinario.

El juzgado ya ha deducido testimonio contra Noel López, también exalcalde de Maracena, ante la existencia de posibles «indicios» de su vinculación en los hechos.

Pedro Gómez Rosa, autor material del secuestro ejecutado con una pistola de fogueo y una navaja, se encuentra encerrado en el Centro Penitenciario de Albolote (Granada) desde que secuestrara a la concejala socialista de Maracena Vanessa Romero.

Pedro era la pareja de la alcaldesa del municipio granadino, Berta Linares (PSOE), hasta que empezó a salir todo a la luz.

Según ha declarado en los tribunales el propio Gómez Rosa, fue precisamente ella, junto al actual número dos del PSOE andaluz, Noel López, y el concejal de Urbanismo, Antonio García Leiva, quienes le convencieron de llevar a cabo el crimen.

Fue en un restaurante de Maracena donde, unos días antes de cometer el delito, fue convencido por Noel López y por su entonces pareja de hacerlo.

¿Cómo? Asegurándole que, a cambio, ganaría «vivir de puta madre» ya que Berta seguiría siendo alcaldesa -toda vez que Vanessa Romero no podría sacar a la luz sus irregularidades- y a él le seguirían contratando, ya que tenía una empresa de globos con la que contaba bastante el consistorio local.

Linares incluso le llegó a sugerir que abriera una SL para que la oposición no le relacionara con esa empresa

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído