SE DEJÓ VER EN LA PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS

Así es la mujer que hará dejar la soltería a Martínez-Almeida: emparentada con los Borbones y 22 años más joven que él

Teresa Urquijo y Moreno es sobrina-nieta del fallecido Carlos de Borbón-Dos Sicilias, Duque de Calabria y primo del Rey Juan Carlos I

José Luis Martínez-Almeida.
José Luis Martínez-Almeida.

A la plaza de Las Ventas se va a ver los toros pero también a dejarse ver. No falla. Muchas novedades sentimentales (sean altas o bajas en el censo rosa) se anuncian desde el tendido. Ha sido el caso del alcalde de la Villa y Corte. José Luis Martínez-Almeida, rozagante tras su triunfo electoral del 28 de mayo de 2023, se dejó ver con su novia Teresa Urquijo y Moreno, una joven de 26 años, 22 menos que el regidor de 48, en la Corrida de la Prensa.

El político del PP ha mantenido este romance en secreto hasta dejarse ver el coso madrileño el domingo 3 de junio. Se rompía así el asunto de soltería por el que tantas veces era preguntado en la prensa. Lo cierto es que poco se ha sabido de la vida sentimental del alcalde capitalino más allá de un romance con su compañera de partido Bea Fanjul que ninguno de los dos quiso confirmar. Luego Fanjul ocupó titulares por su romance con torero Posada de Maravillas.

¿Pero quién es la joven que ha hecho que Martínez-Almeida deje la soltería? Teresa Urquijo y Moreno pertenece a una familia aristocrática emparentada con los Borbones. Un campo semántico que no les ajeno al edil madrileño. Recordemos que su padre formó parte del Consejo Privado del Conde de Barcelona en el exilio en Estoril (Portugal).

Teresa de Urquijo y Moreno.

Teresa de Urquijo y Moreno.

La abuela materna de Teresa es hermana del fallecido Carlos de Borbón-Dos Sicilias, Duque de Calabria y primo del Rey Juan Carlos que lo nombró Infante de Gracia. De extinguirse la actual rama de los Borbones que ocupa el trono de España, serían los Borbón-Dos Sicilias los legítimos sucesores a ceñir la corona. El padre de Teresa es  Lucas Urquijo Fernández de Araoz, bisnieto del médico, científico y escritor Gregorio Marañón.

La joven estudió en la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE un doble Grado en Derecho y Administración de Empresas. Actualmente trabaja como analista de inversión en la inmobiliaria Merlin Properties.

Un cuñado novio de Victoria Federica

La familia de Teresa es una desconocida para los medios de comunicación hasta ahora que la joven se ha confirmado como novia del alcalde de Madrid. Sin embargo, no es la primera vez que la prensa del corazón de forma puntual. Fue a través del hermano de Teresa, Juan Urquijo al que se le relacionó brevemente con Victoria Federica de Marichalar.

Juan de Urquijo y Moreno.

Juan de Urquijo y Moreno.

En 2017 algunos medios señalaron al joven como primer amor de la hija de la Infanta Elena. Sin embargo, luego llegó al corazón de la hoy influencer el torero Gonzalo Caballero con el que vivió una historia de amor apasionada que dio mucho que hablar a la prensa del corazón. Cuando en 2020 Victoria Federica rompió con el diestro (ruptura que como el noviazgo nunca confirmaron) volvió a ser fotografiada junto a Juan y reaparecieron los rumores de un posible noviazgo. La novedad duró lo que tardó en aparecer en la vida de la sobrina de Felipe VI, el DJ Jorge Bárcenas.

La profecía de Alfonso Rojo

En una entrevista concedida para Periodista Digital el pasado 13 de abril de 2023 -antes de la celebración de las elecciones autonómicas y municipales- el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, habló en un tono distendido junto a Alfonso Rojo.

El director del medio, ya adelantó que el ‘popular’ volvería a ganar las elecciones y que el siguiente paso, sería casarse.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído