Santiago Abascal respondió al ruin ataque de Ana Pastor durante el ‘cara a cara’ de Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo.
Aprovechado la ausencia del líder de VOX, la periodista de laSexta aprovechó para cargar contra la tercera fuerza política durante una de las preguntas al líder del PP: “Le pido que se dirija a las mujeres que están viendo este debate, que son muchísimas, y que quizás están preocupadas y con miedo porque ese partido, VOX, niega la violencia de género y puede que sea su socio en el próximo Gobierno de España”.
El líder de VOX aprovechó un vídeo viral de sus declaraciones de ese mismo lunes 10 de julio en el programa ‘Espejo Público’ para desmontar el ataque de Ana Pastor con total elegancia.
Abascal se limitó a compartir sus palabras en la entrevista con Susanna Griso, donde fue contundente sobre las falsas acusaciones lanzadas contra VOX:
“Estoy bastante cansado de tener que responder siempre a lo mismo, como si a los votantes de VOX, o a nosotros, nos pareciera bien que maten a las mujeres, que mueran inmigrantes o que los homosexuales no tengan libertad en algunos ámbitos. Me parece delirante e inaceptable”.
Además, el líder de VOX recalcaba que: “Yo lo primero que pienso cuando una mujer es asesinada es que hay un asesinato y que el asesino tiene que ir para siempre a la cárcel. Lo siguiente que pienso es que la ley de violencia de género no sirve para proteger a las mujeres. Ha servido para criminalizar a los hombres y hoy sabemos que el número de las mujeres asesinadas no desciende con esta ley”.
Cuando Griso le preguntó qué alternativa plantean desde VOX, Abascal fue rotundo: “No engañar a la gente… siempre va a haber violencia, pero lógicamente hay que crear una cultura de respeto a la mujer, analizar los perfiles repetidos de los agresores y dejar de importar discursos civiles y religiosos que justifiquen la violencia contra la mujer y saber quiénes son esos agresores de mujer”.
Como @Santi_ABASCAL no pudo defenderse en directo de la pregunta (acusación) de Ana Pastor sobre @vox_es, estoy convencido que este vídeo sería la respuesta. pic.twitter.com/1MnNPOGo9T
— Girauters es GallatoTV ?? (@Girauters) July 11, 2023
Tensa entrevista
La entrevista fue tensa de principio a fin y contó con momentos cumbre bastante incómodos para el espectador.
Griso se puso gallito en varias ocasiones y el de VOX la frenó en seco cada vez que lo necesitó. La una respondió por alusiones y el otro hizo lo propio.
El diálogo fue complicado para ambos y finalmente Abascal salió bien parado de todos los retos que la presentadora le fue proponiendo.
Uno de los momentos mayor ebullición llegó en los primeros minutos de charla:
Griso: ¿Por qué les cuesta tanto hablar de violencia de género? Cuando un hombre mata a una mujer, ¿qué considera que es esto, usted?»
Abascal: «¿Usted qué cree que pienso yo?»
Griso: «¡Dígamelo usted!»
Abascal: «¡Que es un asesinato!»
Griso: «¿Y qué problema hay en llamarlo violencia de género?»
Abascal: «Pero es que le estoy llamando asesinato, ¿qué hay más grave que eso? Es increíble de verdad, Susanna, y se lo digo a usted porque me lo pregunta, no le hago un reproche personal pero estoy bastante cansado de tener que responder siempre a lo mismo como si los votantes de VOX o a nosotros nos pareciera bien que maten a los mujeres, que los homosexuales no tengan libertad en algunos ámbitos o que mueran los inmigrantes… Me parece absolutamente delirante. Lo primero que pienso cuando una mujer es asesinada es que el asesino tiene que ir a la cárcel y lo segundo que pienso es que la ley de violencia de género no sirve para las mujeres; solo para criminalizar a los hombres y no ha servido para descender el número de mujeres asesinadas».
El protagonista del café, entonces, consiguió irritar a la presentadora:
«El otro día, y no es porque se dijera en este programa sino que obedece a un planteamiento general, cuando estaban siendo apuñalados niños en Francia, el primer comentario que se hizo aquí fue que esto da votos a la ultraderecha».
Y entró entonces la periodista a defenderse:
«A ver, señor Abascal, por alusiones porque el comentario lo hice yo. Mire, llevábamos un buen rato hablando del tema, no fue el primer comentario; el problema que tienen ustedes a veces es que las redes cortan y se quedan con un trozo… Y además usted que lo sufre debería saberlo. En ese momento acababa de pasar el ataque a unos niños y además de muchas otras cosas lo que dijimos es que al ser el ciudadano árabe, iba a tener una lectura y Marine Le Pen iba a hacer un discurso del odio que le iba a dar votos. Esto es impepinable y no me lo puede negar usted».
Y respondió el líder de VOX:
«En Francia no está haciendo discurso de odio, hay muchos franceses muy preocupados con lo que está pasando; se han hecho 150.000 fuegos, ataques a consistorios, Francia tiene un problema de convivencia».

