No es de extrañar que le guste menos pisar la calle que a Drácula una ristra de ajos.
El presidente del Gobierno socialcomunista, Pedro Sánchez, recibió una nueva pitada por parte de varios ciudadanos que se acercaron hasta Pino Montano con motivo del acto institucional para la colocación de la primera piedra del tramo norte de la línea 3 del Metro de Sevilla.
Fueron varios los asistentes los que acudieron a este cita en la que estaban no solo el presidente del Ejecutivo estatal, sino también el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el ministro de Transportes, Óscar Puente; la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez; el presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre; el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz; y el presidente de la Diputación, Javier Fernández.
Fue tomar la palabra el inquilino de La Moncloa y varios de los asistentes al evento comenzaron a silbar y abuchear a Pedro Sánchez.
Alergia a los actos con público
Que al dirigente socialista no le gustan los actos con público se ha venido constatando en los últimos años.
Sin ir más lejos, uno de los eventos que se han convertido en tradición para abuchear a placer al presidente del Gobierno es el Día de la Hispanidad.
Pues en 2023 Sánchez se las ingenió de tal manera que decidió eliminar la grada de invitados destinada a los familiares de los caídos y cercanos a las Fuerzas Armadas, con el fin de evitar los abucheos que ya forman parte de cualquier acto al que acude el socialista.
Además, el público general fue ubicado a más de 200 metros.
Una estrategia fallida y orquestada desde Moncloa para alejar el festival de abucheos destinados al presidente del Gobierno en funciones porque al final el sonido ambiente fue más que audible:
Abucheo monumental en el desfile militar a Pedro Sanchez que ha terminado con el clásico «que te vote Txapote» 12-O#DiaDeLaHispanidad pic.twitter.com/BOqtdFueLF
— Javier Barreña 💯 (@Javi_Barrena) October 12, 2023